Noticias

"Se han farreado esta oportunidad": Paula Narváez no irá a primarias con el Frente Amplio y el Partido Comunista

La candidata presidencial informó que no habrá primarias del PS con el PC y el FA. "Se han farreado esta oportunidad", dijo.

Marjuli Matheus Hidalgo |

Paula Narváez No Irá A Primarias

Paula Narváez No Irá A Primarias

La candidata presidencial del PS, PPD, PL y Nuevo Trato, Paula Narváez desistió de la consulta. La noche de este miércoles, 19 de mayo, informó que finalmente no irá a primarias con el Frente Amplio y el Partido Comunista.

Narváez afirmó que, a su juicio, el FA y el PC perdieron esta oportunidad. “Lamentablemente, nuestros esfuerzos honestos, anclados realmente en el interés superior del país de construir unidad, se la ha farreado el Frente Amplio y el Partido Comunista”, según consigna 24 Horas.

La abanderada del PS acusó que recibieron una notificación. “Un veto a quienes han apoyado hoy día mi candidatura (PL, Nuevo Trato y PPD)".

En la misma línea, Paula Narváez no irá a primarias y cuestionó el veto. “Con qué derecho vetan a fuerzas democráticas", dijo.  "En un proceso democrático abierto y transparente”, añadió.

La candidata presidencial socialista fue más allá, y sostuvo que “se necesita tener el mismo discurso en lo privado y lo público”.

“Ellos se han farreado esta oportunidad y no dan garantías de gobernabilidad para Chile, porque se necesita seriedad, se necesita honrar la palabra, se necesita ser transparentes", expresó.

Por último, Narváez aseguró que participarán de las primarias, sin detallar si será con el Partido Radical, y que estarán en la papeleta para competir en las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

Lo más reciente

Kylie Minogue reflexiona sobre el éxito de su disco navideño: "Las nuevas canciones han revitalizado las originales"

La australiana habló de lo feliz que se siente con el lanzamiento de "Kylie Christmas (Full Wrapped)" y de su trabajo con Nick Cave.

La protagonista del video viral de la kiss cam en show de Coldplay cuenta su versión: "fue humillante"

Kristin Cabot relató al The New York Times cómo un beso en el concierto de Coldplay destruyó su carrera.

John Travolta enfrenta polémica denuncia que involucra a la familia de Elvis Presley: esto es todo lo que se sabe sobre el caso

El caso surge a raíz de una denuncia presentada por Brigitte Kruse y Kevin Fialko, exsocios comerciales de Priscilla Presley.

Mineduc oficializa el Calendario Escolar 2026: estas son las fechas clave del año académico

Con el fin de año acercándose, tanto alumnos como apoderados se preguntan hasta qúe día podrán disfrutar de las vacaciones de verano.

"Hay un mundo muy interesante de investigar": Carlos Aedo sobre trabajo de Fundación Gero

Carlos Aedo conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el trabajo con adultos mayores de Fundación Gero en el arte y la cultura.

Con Jacob Elordi, Rihanna y hasta el Papa León XIV: Vogue escoge a las celebridades mejor vestidas de 2025

La revista de moda presentó un listado de 55 famosos, donde se incluyen tanto actores como modelos, músicos, políticos y bailarines.