Radiohead dio un concierto en el cierre del Festival Osheaga, en Montreal, en el que demostró por qué es una de las bandas de rock más icónicas.
A casi cinco años de esa entrañable presentación, la banda decidió compartirla a través de su canal de YouTube, video que ya cuenta con más de 100 mil reproducciones.
The second of our two A Moon Shaped Pool birthday shows is from Osheaga Festival, Montreal, 31st July 2016. Starting Friday at 8pm BST/12pm PT/3pm ET here: https://t.co/pRMsepP7Sb pic.twitter.com/TnlKdc86l9
— Radiohead (@radiohead) May 11, 2021
El festival registró una ocupación aproximada de 45 mil personas y el cartel contempló a artistas como Red Hot Chilli Peppers, Lana del Rey y Grimes, recoge Rolling Stone.
Radiohead apareció impecable ante los asistentes, quienes corearon «Burn the Witch, tema con el que abrieron la presentación que se extendió los primeros sesenta minutos del concierto.
En ese entonces promocionaban el más reciente material de la banda: A Moon Shaped Pool.
La hora restante, Thom Yorke y compañía interpretaron los temas más populares como The Pyramid Song, Paranoid Android, Karma Police y Creep.
Este material se suma al que la agrupación ha compartido desde inicios del 2020, donde muestran sus presentaciones alrededor del mundo, ofreciendo una especie de concierto interminable.
Thom Yorke y una nueva versión de Creep
Esta no es la primera vez que la banda liderada por Thom Yorke hace noticia en el último tiempo.
Hace un par de semanas, fue el propio Yorke quien publicó un cover de una de las canciones más populares del catálogo de Radiohead.
Se trata de Creep. La nueva versión dura la no despreciable cifra de 9 minutos y presenta un estilo muy distinto. Toda la potencia de la original es cambiada por una vibra más tranquila y "misteriosa".
El líder del grupo británico fue uno de los encargados de musicalizar un desfile de modas del diseñador japonés, Jun Takahashi. La colección llamada Creep Very, calzó perfecto con el track creado en 1992 por Yorke.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que Thom Yorke participa como músico en un desfile de modas. Ya que en 2017 el músico estrenó Coloured Candy, una canción inédita que formó parte de un desfile de la empresa estadounidense Rag & Bone.