Noticias

Presidente Piñera tras resultados de elecciones: "No estamos sintonizando con las demandas de la ciudadanía"

El Presidente Sebastián Piñera sostuvo que "es nuestro deber como Gobierno escuchar con humildad y con atención el mensaje de al gente".

Piñera

Tras las dos jornadas de elecciones, realizadas este sábado 15 y domingo 16 de mayo, el Presidente Sebastián Piñera destacó positivamente el proceso que se llevó a cabo para estos comicios de constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores regionales.

"Hoy hemos concluido una jornada histórica, histórica porque por primera vez elegimos una convención constitucional paritaria entre hombres y mujeres y con participación de nuestros pueblos originarios", dijo.

"Histórica, porque fueron cuatro elecciones simultáneas que se realizaron en dos días consecutivos. Histórica, porque se hizo en medio de una grave pandemia sanitaria. E histórica porque elegimos por primera vez gobernadores para nuestras regiones", continuó el Mandatario.

"En estas elecciones la ciudadanía nos ha enviado un claro y fuerte mensaje al Gobierno y también a todas las fuerzas políticas tradicionales. No estamos sintonizando adecuadamente con las demandas y con los anhelos de la ciudadanía. Y estamos siendo interpelados por nuevas expresiones y por nuevos liderazgos", afirmó.

En ese sentido, sostuvo que quienes ejercen el poder tienen la tarea de escuchar a la ciudadanía. "Es nuestro deber como Gobierno escuchar con humildad y con atención el mensaje de la gente. Pero, además, esforzarnos y hacer todo lo que sea necesario para interpretar y responder mejor a las necesidades, los anhelos y las esperanzas de los chilenos".

"Este fuerte y claro mensaje nos exige sin duda una profunda reflexión al Gobierno y también a todas las fuerzas políticas tradicionales", agregó.

Sebastián Piñera

Nueva Constitución

Piñera afirmó que: "Hoy la voz de todos los ciudadanos se escuchó con la misma fuerza y con la misma atención. Hoy cada voto tuvo el mismo valor y la misma trascendencia, eso no es sólo la esencia es también la belleza de la democracia".

"Los convencionales constituyentes elegidos hoy tendrán la enorme responsabilidad y desafío de acordar y proponer una nueva Constitución para Chile", recalcó.

"En los países sabios las constituciones no son el epicentro de los enfrentamientos y las divisiones. Muy por el contrario, son el gran marco de unidad, de estabilidad y de proyección hacia el futuro, de los países y de sus pueblos", aseveró.


Contenido patrocinado

Compartir