Este fin de semana el Presidente Piñera anunció que se implementará un nuevo "Pase de Movilidad", un permiso especial para aumentar la movilidad de personas vacunadas con ambas dosis de las vacunas contra el Covid-19.
En Mañana será otro día conversamos con Ricardo Margulis, presidente de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), sobre los efectos del Pase de Movilidad.
Para iniciar la conversación, Margulis comentó "recibimos el pase con alegría. Lo veníamos pidiendo hace semanas para poder normalizar nuestra actividad".
Además, mencionó que "esto no es un free pass, es una documento que permitirá más movilidad".
Pese a todo, el nuevo pase de movilidad fue duramente criticado por diversos áreas del mundo científico. Sobre esto, el pdte. de Fedetur comentó que "no es tan grave. Esto no cambia el Paso a Paso, solo mejora la movilidad".
"Siempre hemos apoyado al Gobierno en que la salud de la personas va primero, pero como industria llevamos más de un año parados por la pandemia", añadió Margulis.
Medida para incentivar la vacunación
El presidente de la Federación de Empresas de Turismo de Chile comentó que medidas como el Pase de Movilidad tienen como finalidad incentivar la vacunación.
Esto ya que "la gente más joven no se está vacunando, es por eso mismo que tenemos que crear mecanismos para incentivar la vacunación".
"El Coronavirus no se va a ir pasado o mañana, tendremos que aprender a vivir con él", complementó Margulis.
Nuevas ayudas del Gobierno
Finalmente, Ricardo Margulis añadió que la industria del turismo, necesita más ayudas para volver a funcionar con normalidad.
"El Gobierno tiene que atrasar el toque de queda para que los restaurantes puedan funcionar. También abrir de a poco las fronteras", comentó el presidente de Fedetur.
"La industria no aguanta otro año parada", finalizó enfático Ricardo Margulis.