Roberto Gómez Bolaños fue uno de los actores más reconocidos en la televisión latinoamericana, quien sorprendió con entrañables personajes durante décadas. En las últimas semanas el interprete del ''Chavo del 8'' ha vuelto a ser noticia, tras la venta de su mansión.
El hogar del Chapulín Colorado
El inmueble se encuentra ubicado en un lugar llamado ''Villa Florinda'', en una zona hotelera de Cancún en México. Según señala el portal inmobiliario Berkshire Hathaway, el sitio cuenta con 1.060 metros cuadrados y está construida ''con materiales y acabados de primera calidad''.
Fue en este sitio que Gómez Bolaños y su esposa Florinda Meza (Doña Florinda) vivieron por algunos años, en donde el actor también pasó sus últimos días de vida. Chespirito lamentablemente murió en 2014 a sus 85 años.
La propiedad cuesta más de dos millones de dólares, lo que en pesos chilenos equivale alrededor de $1.400.080.000. Por esta razón, la lujosa casa ha sido muy difícil de vender.
Entre otros detalles de la mansión que específica la inmobiliaria se indica que el inmueble tiene un ''estilo neoclásico hispano-mexicano''. Por otro lado, se dice que consta de siete dormitorios, siete baños, salones, un gimnasio, jacuzzi, bar, piscina y una casa que sirve para huéspedes.
Además, en la fachada se puede encontrar una cancha de tenis, un muelle privado para yates y un gran estacionamiento.
El artista mundialmente conocido como Chespirito comenzó su carrera televisiva entre 1960 y 1965, cuando escribía guiones para programas de humor en la cadena Televisa. Con el pasar de los años, interpretó a varios personajes famosos dentro de sus mismas series, donde destacan el ''Chavo del 8'', ''Chapulín Colorado'' y el ''Doctor Chapatín''.
El trabajo del actor se popularizó rápidamente por el planeta, siendo transmitido en más de 90 países y con traducciones en 50 idiomas. Sus personajes marcaron a toda una generación, e incluso su legado sigue presente hasta el día de hoy.