Esta mañana, el presidente Sebastián Piñera llegó al colegio San Francisco del Alba en la comuna de Las Condes a realizar su votación, en medio de la mega elección para escoger constituyentes, alcaldes, gobernadores regionales y concejales.
Tras emitir su sufragio, el jefe de Estado destacó que esta elección corresponde a una de las ''más importantes de nuestra historia''. Además, el mandatario hizo un llamado ''a todos mis compatriotas a venir a votar. Es voluntario según la ley, pero siento que es una obligación como un imperativo moral''.
Asimismo, afirmó que ''tengo mucha confianza en que la gente va a tomar buenas decisiones. Esperamos un buen resultado para el país y también para Chile Vamos''.
Al momento de emitir su voto, Piñera tuvo problemas para doblarlo. Por esta razón, pidió que todo compatriota se tome el tiempo necesario para sufragar.
El presidente también se refirió a las conversaciones con la oposición y el oficialismo sobre los mínimos comunes. ''Los que descalifican todo acuerdo como si fuera una 'cocina' no entienden lo que es la democracia'', recalcó.
Con respecto a las críticas a la propuesta del Gobierno que ha presentado la presidente del Senado, Yasna Provoste, el mandatario sentenció que ''a todos los que participan en esto les pido mucha responsabilidad por las soluciones que se ponen sobre la mesa''.
Por otra parte, el Presidente espera que ''tengamos una Constitución que recoja el alma del país, nos una como chilenos y nos permita transitar los caminos del futuro con seguridad y estabilidad''.
Según datos preliminares, el mandatario tuvo que retrasar su votación durante la mañana, debido a que las mesas aún no estaban constituidas a eso de las 8:30 horas. No obstante, pudo realizar su sufragio con total normalidad unos minutos después.