Este año se cumplen dos décadas de los históricos conciertos de reencuentro de Los Prisioneros en el Estadio Nacional, motivo por el que se anunció una reedición en formato CD del disco que contiene el show completo.
En una entrevista con ADN, Claudio Narea y Miguel Tapia, exmiembros de Los Prisioneros, aseguraron que decidieron revivir este trabajo "porque la gente recuerda mucho estos discos".
"No es solo música sino que son recuerdos vividos por muchos y que hoy vuelven a estar disponibles, después de mucho tiempo descatalogado”, comentó Narea en el programa Ciudadano ADN.
Miguel Tapia aprovechó la entrevista para mirar al pasado y recordar qué los motivó como Los Prisioneros para reunirse, luego de que, a finales de la década de los ochenta, Narea diera un paso al costado debido a problemas con Jorge González.
"En los 90 Los Prisioneros no funcionábamos y hubo mucha gente que no vio a la banda en vivo tocando. Esa reunión que hicimos en el Nacional en un principio fue pensado para ser solo un concierto y debido a la cantidad de gente que quiso comprar entradas tuvimos que agregar otra fecha", relató.
Series sin control
Por otra parte, Narea y Tapia aprovecharon de comentar qué les parecen las series y películas que han hecho acerca del legado de su banda.
"No hay ningún control. Las productoras hacen lo que creen, porque no tienen idea de como fue el día a día nuestro. A veces hasta han imaginado personajes. En la de Chilevisión – refiriéndose a Sudamerican Rockers – inventaron el personaje del Arcaico Peña, que ni siquiera existió en la vida real y a la gente le encantó. Se puede hacer una película sin siquiera pedirle la opinión a uno", comentó el guitarrista.
Sin embargo, su compañero fue un poco menos duro. "Yo rescato que Los Prisioneros una vez más son los músicos nacionales que han tenido más libros. Hemos sido reconocidos en vida: estas series son un reconocimiento y eso no lo tiene cualquiera", expresó.
Ante la pregunta de si alguna vez el público podrá ver nuevamente una reunión entre Narea, Tapia y Jorge González, los músicos respondieron que "lo ven difícil".
"Cuando nos juntamos en el Nacional, la razón principal era que queríamos vernos, y nos vimos. Duró un buen tiempo, porque entre 2001 y 2002 tocábamos los clásicos que todos querían escuchar. Todo iba bien, pero cuando se nos ocurrió hacer canciones nuevas nos dimos cuenta de que no éramos los de antes", sentenció Narea.