Noticias

Nick Cave y un eterno debate en la música: "no se puede separar al artista de la obra"

El músico australiano habló por primera sobre uno de los debates más intensos del mundo de la música: ¿debemos separar al artista de su obra?

Nick Cave

Uno de los debates que mayor desacuerdo ha causado entre los fanáticos de la música es el de si se puede, o no, separar al artista de su obra.

Sobre esta primicia hay diversas posiciones. Están quienes creen que la obra de los artistas representa la totalidad de su mentalidad. Por lo tanto no se puede separar su vida personal con la artística.

Por otro lado, otro pensamiento indica que el artista es independiente de sus pensamientos, ya que esto no representa necesariamente su personalidad o puntos de vista.

Sobre esto se ha hablado en infinitas ocasiones, nunca llegando a una respuesta correcta. Sin embargo, el debate lo encendió nuevamente el músico australiano Nick Cave, quien habló por primera vez sobre su opinión de este asunto.

La opinión de Nick Cave

El integrante de The Bad Seeds fue consultado sobre esta temática por una fanática de Ámsterdam a través de Red Hand Files, el blog online que el músico mantiene con sus fans.

La pregunta era simple, "¿deberíamos separar al artista de su arte?". Sobre esto Cave respondió, “no creo que podamos separar el arte del artista, ni que lo necesitemos”.   

“Creo que podemos mirar en una pieza de arte como el aspecto transformado o redimido del artista. Y maravillarnos del increíble viaje que el trabajo de arte ha tomado para llegar a la mejor parte de la naturaleza del artista", añadió el el músico.

Al mismo tiempo Cave fue consultado sobre la palabra "esperanza". El intérprete juntó ambas preguntas contestando que, "la gente mala haga buen arte es a causa de la esperanza”.

“Ser humano es transgredir, de eso podemos estar seguros, pero aún así todos tenemos la oportunidad de redención. De surgir sobre las partes más lamentables de nuestra naturaleza, de hacer el bien a pesar de nosotros mismos. De hacer belleza de lo no hermoso y tener el coraje de presentar nuestras mejores versiones al mundo", finalizó Nick Cave.


Contenido patrocinado

Compartir