Mark York falleció a los 55 años. El actor norteamericano saltó a la fama con su papel de Billy Merchant en la serie The Office y había quedado parapléjico en 1988.
El hombre murió en el Miami Valley Hospital de Ohio, por una "breve e inesperada enfermedad", sin dar detalles sobre qué tipo de afección causó la muerte del actor, recoge The New York Times.
"A pesar de que era parapléjico desde 1988, tenía una actitud y una personalidad muy extrovertida, edificante y positiva", apunta el obituario que se publicó en la web del servicio funerario Kreitzer Funeral Home.
"Siempre trató de ver lo que podía lograr y hacer, nunca lo que no podía hacer. Tenía muchas oportunidades de viajar y muchos sueños para el futuro. En los últimos años, había estado trabajando como inventor y había conseguido dos patentes", añade el texto sobre el actor que también trabajó en las series CSI: Nueva York, 8 Simple Rules y Fighting Words, además de la película Inteligencia Artificial, de Steven Spielberg.
El obituario, también describe a Mark York como un hombre "fan de los deportes" y muy cercano a sus familiares directos.
"Le gustaban especialmente los Cincinnati Reds, el fútbol de Ohio State y el básquetbol de los Kentucky Wildcats. A Mark también le encantaba volver a casa de su madre y jugar a juegos de mesa con ella y su hermano Brian durante horas y horas. Tenía un espíritu competitivo", detalla el texto.
Aunque su papel más recordado fue el que interpretó en The Office, York también apareció en Sin respiro, la película protagonizada por Ben Affleck y Rachel Weisz, estrenada en 1997.