Noticias

María José Mailliard se colgó el oro en Copa del Mundo de Canotaje de Hungría

La chilena María José Mailliard demostró todo su dominio a nivel internacional y se coronó campeona en la Copa del Mundo de Canotaje en Hungría.

Agencia Uno |

María José Mailliard

María José Mailliard

La deportista nacional María José Mailliard se colgó este domingo la medalla de oro en la Copa del Mundo de Canotaje en Hungría, tras vencer en la prueba C1 5.000 metros.

Con esta sólida presentación en aguas europeas, la oriunda de Viña del Mar volvió a demostrar su dominio planetario en las largas distancias.

Recordar que en septiembre de 2020, también en Hungría, la deportista de 30 años también se colgó la presea dorada en una Copa del Mundo.

https://twitter.com/TeamChile_COCH/status/1393913574528065538?s=20

Un resultado que le permite a María José Mailliard tomar confianza de cara a lo que será su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, evento multideportivo que comienza el próximo 11 de junio.

En la misma competencia, la dupla nacional conformada por Mailliard y Karen Roco participaron en la final por equipos, en la prueba C2 500, finalizando en el noveno puesto.

Bárbara Riveros sufre fractura de costilla

La deportista chilena Bárbara Riveros terminó anticipadamente este domingo su participación en el World Triathlon Championship Series, que se realizó en Yokohama, Japón, tras sufrir una fractura de costilla.

La destacada triatleta entregó algunos detalles de lo sucedido en sus redes sociales: "No termino como lo esperábamos. Después de unas acrobacias por el aire en la bici y aterrizaje en mis pulmones y espalda, tuvimos el resultado final esta mañana y tuve una pequeña fractura en la superficie de la novena costilla".

Debido a este percance, la "Chicka" no podrá decir presente en la Copa del Mundo de Portugal. Su regreso a las competencias está estimado para comienzos del mes de junio en Italia.

"Sin duda un momento duro de sobrellevar, pero me voy con vibras positivas de Japón. Ahora es momento de descansar hasta que el cuerpo se sane. Por lo que no podremos estar en la siguiente Copa del Mundo en Lisboa pero esperamos volver en Italia en 15 días más. Vamos por más Chile", sentenció.

Lo más reciente

A 28 años de "Nine Lives": el último gran álbum de Aerosmith

Este martes, se cumplen 28 años del lanzamiento de "Nine Lives", el duodécimo álbum de estudio de Aerosmith que consolidó su estatus en la escena del hard rock.

Lollapalooza Chile 2025: Fontaines D.C. se baja del festival por problemas de salud de su vocalista

La banda Fontaines D.C. no se presentará en la próxima edición de Lollapalooza Chile 2025 debido a una seria condición médica que afecta a su cantante, Grian Chatten.

Chile registra la tasa de natalidad más baja de su historia, pese al aumento de nacimientos en madres extranjeras

Chile registra la tasa de fecundidad más baja de su historia, con un promedio de 1,16 hijos por mujer en 2023, según el INE.

"Oro Amargo": thriller chileno protagonizado por Pancho Melo enfrenta la ambición y la supervivencia en el desierto

Dirigida por Juan Olea, la cinta cuenta una historia tensa y emocionante sobre una adolescente que debe enfrentarse a un mundo despiadado para proteger su futuro.

Elton John ya no puede firmar autógrafos: la preocupación entorno a su salud

El legendario cantante británico Elton John enfrenta serios problemas de visión que lo han obligado a modificar la manera en que firma autógrafos.

Organizadores de Festival REC aclaran qué pasó durante el accidentado final del show de Garbage

El director ejecutivo del festival reveló que el inesperado silencio durante el bis de la banda no fue para cumplir con el horario de cierre.