La Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) decidió este miércoles expulsar al club Lautaro de Buin, último campeón de la Segunda División Profesional, del organismo rector del balompié nacional.
A comienzos de abril, el directorio que preside Pablo Milad denunció al "Toqui" ante el Tribunal de Disciplina. Lo hizo por una serie de irregularidades ratificadas por la Comisión para el Mercado Financiero.
Pasado un mes, el organismo disciplinario entregó su resolución y esta es expulsar al club metropolitano de la ANFP.
El cuadro que debía esta temporada jugar en Primera B presentó documentación adulterada con relación a los contratos del defensor Hans Martínez y el mediocampista José Barrera.
"El Directorio de la Asociación llegó a la convicción que el club Lautaro de Buin realizó prácticas irregulares. Las que, en concepto del denunciante, deben conllevar la expulsión de dicho club de la Asociación. Toda vez que incurrió en la presentación de documentación falsa a la ANFP, según se da cuenta en la denuncia", sostiene el fallo.
Fallo apelable
El fallo, aunque es apelable en los próximos cinco días para el cuadro "aurinegro", fue contundente contra el elenco que dirige y preside Carlos Encina.
Lautaro de Buin cuenta con cinco días para apelar al duro castigo y exponer sus descargos en la Segunda Sala.
En caso contrario quedará desafiliado de la ANFP, y no podrá competir en ningún torneo organizado por el ente.
El directorio de la ANFP emitió un comunicado, donde se acoge a la resolución "pues sanciona de manera categórica acciones que contravienen gravemente la normativa interna de esta Asociación. Así como prácticas que atentan contra la transparencia, el cumplimiento íntegro de las obligaciones de parte de los clubes asociados y el juego limpio, valores fundamentales que son pilares de esta actividad.