Kevin Spacey, alguna vez uno de los actores más reputados de Hollywood, vio hace cuatro años como su carrera se caía a pedazos. Esto, luego de que fuera acusado de agresiones sexuales contra diversos menores de edad.
Tras las acusaciones el artista no había participado en ninguna producción cinematográfica. Sin embargo, luego de años el interprete volverá a la pantalla grande en una nueva cinta.
Se trata de la cinta italiana L’uomo Che Disegno Dio (El Hombre que Dibujó a Dios). La película estará dirigida por Franco Nero y contará con la esposa del director, la actriz Vanessa Redgrave.
“Estoy muy feliz de que Kevin haya aceptado participar en mi película. Lo considero un gran actor y no veo la hora de empezar”, dijo el cineasta a ABC News.
Casi como una ironía de la vida, Spacey encarnará el papel de un investigador que trabaja en un caso sobre pedofilia. Será el propio director de la cinta quien interpretará a Emanuele, un artista ciego acusado injustamente de abuso sexual.
Sin embargo, Kevin Spacey no será el único ganador de Oscar que participará en la película. Esto ya que se confirmó que la cinta contará con la escenógrafo Gianni Quaranta, el director de fotografía Vittorio Storaro y la diseñora de vestuario, Milena Canonero.
Las duras acusaciones de Spacey
Durante el último tiempo, Kevin Spacey, ha sido acusado en diferentes ocasiones de conducta sexual inapropiada. Solo en el año 2017, 20 jóvenes acusaron al ganador del Oscar de tener conductas inadecuadas entre los años 1995 y 2013.
El primero en denunciar a Spacey fue el actor Anthony Rapp. Este lo acusó de intentar seducirlo en 1986, cuando tenía 14 años.
Tras las acusaciones la carrera del estadounidense cayo en picada. Spacey fue retirado de su papel en la serie de Netflix, House Of Cards. Además, fue eliminado de la película Todo el dinero del mundo.