Noticias

Kevin Shields de MBV: "queríamos sonar como si estuviéramos destrozando nuestras canciones"

El vocalista de My Bloody Valentine concedió un extensa entrevista donde habló sobre las primeras influencias de la banda.

Kevin Shields

My Bloody Valentine es una de las bandas que marcó el shoegaze de los años 80. La banda, cosechó excelentes reseñas y varios de sus álbumes se convirtieron en clásicos.

Pese a esto, el grupo solo ha estrenado 3 álbumes de estudios. De hecho, hace solo un par de meses te contábamos que la banda MBV había estrenado por primera vez su catálogo musical en el streaming.

Hoy el vocalista de la banda, Kevin Shields, concedió una extensa entrevista al periódico inglés The Guardian. En esta, el músico habló sobre sus influencias y del futuro de la banda.

Consultado sobre sus inicios, Shields dijo que la intención de la banda siempre fue hacer canciones "muy rápidas y agresivas, como si estuviéramos matando nuestras propias canciones. Destruyéndolas a pedazos la verdad".

El líder de My Bloody Valentine también habló sobre el repentino éxito que tuvo Loveless, su segundo disco de estudio. Un suceso que calificó de "sorprendente".

"Fue un poco extraño. Me di cuenta que estaba en mi propio universo pero no podría explicárselo a nadie, y tampoco quería intentarlo. Al final me di cuenta de que no importa lo que dijera la gente, había que ver como continuábamos", confesó Shields.

El futuro de My Bloody Valentine

Pese a todo los buenos resultados la banda solo ha lanzado un nuevo disco desde el año 2013. Es por eso mismo que el músico se refirió el futuro de la banda.

Sobre este, dijo que siempre había pensado que la banda lanzaría más música pero que por distintas razones nunca lo hicieron, "escribo muchas canciones y son buenas, me gustan. Seguro que si las publico serán tan consistentes como las de otro músico, pero no sé".

"Cuando una banda estrena un disco nuevo y no es bueno, me da pena. Pero cuando la música te hace sentir bien, es el mejor sentimiento del mundo, nada se compara", complementó.

Según el Shields, es este sentimiento el que lo detiene al momento de grabar nueva música, ya que "eso es lo único en lo que estoy interesado, si la música que escribo no me causa eso, entonces no me interesa".


Contenido patrocinado

Compartir