Hace 61 años nació Paul Hewson, conocido mundialmente como Bono, cantante y compositor de la banda irlandesa U2.
El músico es un reconocido activista y filántropo.
Con ventas estimadas en más de 150 millones de discos, U2 es una de las bandas más exitosas y celebradas de la historia.
Esta semana, junto al DJ Martin Garrix, el grupo estrenará la canción oficial de la Eurocopa 2020, postergada por la pandemia.
Carrera artística
En 1976, Bono respondió a un anuncio puesto por Larry Mullen Jr., compañero de escuela, en el que buscaba gente para formar una banda de rock.
También respondieron David Evans (The Edge), su hermano Dick Evans (quien se salió poco después) y Adam Clayton.
Los cuatro miembros restantes formaron una banda llamada Feedback, nombre que luego se cambió a The Hype, para después quedarse con U2.
Inicialmente Bono cantaba, tocaba la guitarra y escribía las canciones de la banda. Conforme la técnica de The Edge fue mejorando, Bono fue asumiendo su papel de vocalista, aunque frecuentemente toca la guitarra rítmica y la armónica.
A lo largo de su carrera, Bono se ha caracterizado por sus diversos cambios de apariencia, desde su cabello alborotado y teñido a principios de los años 1980, hasta sus álter egos durante las giras Zoo TV Tour y Zooropa a mediados de los 1990.
Durante la gira Zoo TV Tour, Bono se creó dos álter egos: uno, llamado The Fly ("la mosca"), representaba los excesos del estrellato; mientras que Mirrorball Man, era una caricatura de un tele evangelizador que representaba la avaricia.
Durante la gira europea, renombrada Zooropa, Mirrorball Man se transformó en Mr. MacPhisto, una extravagante figura demoníaca que cada noche hacía una llamada desde el escenario.
El mensaje contenido en estos personajes metafóricos tenía por destino satirizar a una gran variedad de personas públicas e instituciones, desde el entonces presidente de Estados Unidos, George Bush padre, hasta una pizzería local, a la que se encargaron 10.000 pizzas para los asistentes al concierto.