Hoy cumple 33 años la cantante y compositora inglesa Adele, una de las artistas más exitosas del siglo XXI.
Con apenas tres discos de estudio, acumula ventas superiores a los 115 millones de copias, entre físicas y digitales.
Luego de retirarse un par de años para criar a su hijo y tras formalizar su divorcio, la británica prepara su nuevo álbum, aún sin fecha confirmada.
Nacida para triunfar
Desde muy joven mostró su interés por la música.
En 2006 egresó de la BRIT School de Artes Escénicas y Tecnología. En ese año firmó un contrato con XL Recordings, tras ser descubierta por unos demos que un amigo publicó en la red social MySpace.
Durante los Premios Brit de 2007 recibió el galardón elección de los críticos y también ganó la encuesta Sound of 2008 que realizó la BBC.
Adele lanzó su álbum de estudio debut, 19, en 2018. Con él se situó en la posición 1 de la lista de álbumes británica y fue certificado doble platino en Estados Unidos.
Su carrera se vio favorecida en el territorio estadounidense tras una actuación en el programa Saturday Night Live a mediados de octubre de 2008. El espectáculo contó con la mayor cantidad de espectadores en catorce años.
Un año después, en la 51.ª entrega de los Premios Grammy ganó los galardones, como Mejor Artista Nuevo y Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina por Chasing Pavements.
A principios de 2011, Adele lanzó su segundo álbum de estudio, 21, y fue éxito comercial en todo el mundo llegando a vender más de treinta millones de copias.
Por sus ventas se certificó dieciséis veces platino en Reino Unido y en el territorio estadounidense se le concedió la certificación de diamante por la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA).
El álbum también contó con críticas favorables y recibió numerosos premios a lo largo de 2011 y 2012, entre los que incluyen un récord de seis Grammy ganados en una sola noche, dos galardones en los Brit Awards y tres American Music Awards, respectivamente.
Adele ha vendido más de cincuenta millones de álbumes y cincuenta millones de sencillos en todo el mundo.