El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se adjudicó este domingo la victoria en la carrera del Gran Premio de Portugal, tercera cita del Mundial de Fórmula 1, y afianza su liderato.
De esta manera, el heptacampeón del mundo consigue su segundo triunfo de la temporada y el número 97 de su carrera, liderando un podio en el que le acompañaron el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que firmó la vuelta rápida.
En una salida sin incidentes, Bottas defendió su posición de privilegio.
La tranquilidad inicial se rompió cuando el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) se llevó por delante a su compañero Antonio Giovinazzi en la recta de Portimao, dejando su monoplaza tirado en la escapatoria de la curva 1 y provocando la salida del primer auto de seguridad.
El relanzamiento de la carrera no sorprendió a Bottas, que mantuvo su liderato justo antes de que Hamilton superara a Verstappen con DRS.
A ritmo de vuelta rápida, Lewis Hamilton se acercó al escandinavo, y fue en la vuelta 20 cuando al fin logró superarlo.
Bottas, mientras, actuó como dique de contención ante "Mad Max". Que tuvo que esperar hasta el giro 37 -después de la parada del finlandés- para lograr superarle en pista.
De ahí al final, nada cambió en la parte delantera.
El "Top 10"
Tras las posiciones del podio, el mexicano Sergio "Checo" Pérez (Red Bull), el británico Lando Norris (McLaren), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el francés Esteban Ocon (Alpine), el español Fernando Alonso (Alpine), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), y el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) completaron el 'Top 10' de la cita.