La reelecta alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, envió una carta al presidente de la UDI, Javier Macaya, en la que anuncia que no participará e las elecciones presidenciales y se mantendrá en su municipio.
La decisión de la jefa comunal ocurre a horas de que el gremialismo se reúna. En el encuentro debían decidir si apoyarían a Joaquín Lavín como carta presidencial o permitirían que Matthei también compitiera en las primarias.
https://twitter.com/evelynmatthei/status/1394376163468976133?s=20
En la carta, la alcaldesa afirmó que "el resultado de las elecciones recientes ha sido malo para nuestro sector", agregando que "no soy ciega de ver cómo grandes alcaldes y amigos, en comunas vecinas y en otras que siempre nos brindaron su confianza como sector, han depositado su voto en personas y movimientos nuevos".
Además, aseguró estar "tranquila y satisfecha" con el resultado de su reelección, sosteniendo que "es claro que para conseguir este triunfo traspasamos barreras que escapan a derecha e izquierda. Es una enorme responsabilidad".
Los invito a leer la siguiente carta que envié al Presidente de la UDI. pic.twitter.com/qumKKCjKMm
— Evelyn Matthei (@evelynmatthei) May 17, 2021
Asimismo, planteó que "hoy, el Concejo Municipal de Providencia ya no es mayoritario. Y por ello, arriesgamos que la comuna pase a manos de un equipo distinto al nuestro. Debido a esto, quiero ser consecuente con ellos, responderles como se debe y quedarme en esta hermosa comuna".
"Chile debe reconstruirse"
También indicó que el "mal resultado que han tenido en general los políticos más tradicionales y la forma tradicional de hacer política, implica que Chile debe reconstruirse".
"Nuestro sector necesita modernizarse con nuevos rostros e incorporar a personas independientes", complementó.
Aseveró que "es imprescindible adoptar una buena decisión de cara la próxima primaria. No solo pensando en el partido, sino también en nuestro sector y en Chile".
Matthei señaló que ella aportará "más desde una Municipalidad, que muestre la diferencia entre alcaldes que creemos en la libertad y los que buscan un Estado que decida por los ciudadanos".
Junto con recalcar la importancia de incorporar a "jóvenes que sean primeras generaciones universitarias de sus familias", la alcaldesa reiteró que "debemos hacer primarias amplias y participativas en todo Chile y para la mayor cantidad de cargos posibles. La ciudadanía exige participación".