Durante los últimos meses, varios artistas han comenzado a recibir su dosis de vacuna contra el Covid-19, siendo un ejemplo para el resto de la población. Sin embargo, no todos han vivido una grata experiencia como para recomendar la inoculación, tal es el caso del guitarrista Eric Clapton.
Como detalla ADN, el destacado músico habría enviado una carta al activista anti-cuarentena Robin Monotti. En esta, cuenta que recibió la vacuna AstraZeneca en febrero, lo que le provocó graves consecuencias a su cuerpo.
"En febrero de este año, antes de conocer la naturaleza de las vacunas, (y teniendo 76 años con enfisema) estaba en la vanguardia. Recibí el primer pinchazo de AstraZeneca y enseguida tuve reacciones graves que duraron diez días. Me recuperé, finalmente, y me dijeron que pasarían doce semanas antes de la segunda'', comenta.
''Seis semanas después, tomé la segunda dosis. Las reacciones fueron desastrosas'', dijo el músico, y agregó que ''mis manos y pies estaban fríos, entumecidos o hirviendo. Durante dos semanas fui inútil. Tenía miedo de no poder tocar de nuevo''.
''(sufro de neuropatía periférica y nunca debería haberme acercado a la aguja). Pero la propaganda decía que la vacuna era segura para todos....", explicó mediante la carta.
Durante este tiempo, otras personas igualmente han experimentado efectos secundarios con las vacunas de Covid-19. A veces más graves y otras más leves, y también gente que no tiene reacciones adversas. Sin embargo, no se ha comprobado que en general provoquen daños irreversibles o duraderos.
Hay que recordar, que el artista se ha opuesto durante toda la pandemia por coronavirus al confinamiento en el Reino Unido.