Noticias

ChileVamos inscribió sus primarias presidenciales en el Servel

Los partidos de ChileVamos llegaron esta mañana hasta las dependencias del Servicio Electoral (Servel) para inscribir las cuatro candidaturas.

Agencia Uno |

ChileVamos Ignacio Briones Sebastián Sichel

ChileVamos Ignacio Briones Sebastián Sichel

Los partidos de ChileVamos llegaron esta mañana hasta las dependencias del Servicio Electoral (Servel) para inscribir las cuatro candidaturas presidenciales del conglomerado que competirán en las primarias del sector.

Solamente Ignacio Briones de Evópoli y el independiente Sebastián Sichel llegaron a la cita, ya que Joaquín Lavín y Mario Desbordes no estuvieron presentes en el acto.

Briones detalló que "hay un acuerdo, lo digo públicamente, de hacer al menos tres debates televisados en regiones, además de Santiago".

"Creo que eso es fundamental, aprendiendo del fin de semana, tienen que ser las políticas transparentes, de cara a la ciudadanía, no entre cuatro paredes, debatamos", agregó.

ChileVamos Ignacio Briones Sebastián Sichel 2

A su vez, Sichel afirmó que "soy un agradecido de participar como el único candidato independiente en todas las primarias".

"Además, estoy pidiendo que le den libertad de acción a los militantes. Acá hay varios concejales hay varia gente que fue candidato, que salió electa constituyente apoyándonos. Sería razonable que ninguno de los que está aquí sea expulsado por el hecho de participar en la campaña", señaló.

El ex secretario de Estado sostuvo que "es urgente la renovación de la política. Que se acabe la transición, que se acaben las viejas peleas de los 80 que no nos permiten avanzar".

Lo más reciente

Garbage en Chile: una clase de rock, carisma y conexión

La banda británica se presentó en el Movistar Arena con un setlist cargado de éxitos que nos demuestran que Garbage sigue siendo poderosa.

Shakira en Chile: las nuevas fechas y el nuevo recinto de los conciertos suspendidos en el Estadio Nacional

Tras la inesperada suspensión por problemas técnicos, los fanáticos chilenos de Shakira ya tienen nuevas fechas para ver a la artista en vivo.

"El mimbre viene del sauce": Alcalde de Chimbarongo explica el origen del mimbre

El alcalde de Chimbarongo conversó junto a Marco Silva y María Elena Dressel sobre el origen del mimbre y la ExpoMimbre 2025.

Festival de Viña 2026 ya tiene fecha: lo que se confirmó sobre la nueva edición

La próxima edición del Festival de Viña ya tiene fecha confirmada y promete sorprender con nuevas sorpresas.

Ciclo de shows gratuitos de Lollapalooza Chile 2025 reunieron a más de 20 mil personas

El ciclo de shows gratuitos de Lollapalooza Chile 2025 reunieron a más de 20 mil personas en todo Santiago.

Las 3 frases más comunes que repiten las personas tramposas, según la IA

ChatGPT, la inteligencia artificial de OpenAI, analizó el lenguaje de los tramposos y estas son las frases que más usan para engañar.