En los últimos meses, el mundo ha sido testigo de la implementación de vacunas que permiten inmunizar al Covid-19. Se han generado varias campañas para atraer al público reacio, y ahora sorprende el llamativo plan del 'Castillo de Drácula'.
Una vacuna del terror
En Rumanía se encuentra el castillo de Bran, el cual es mejor conocido por ser el hogar del mítico vampiro en la novela de Bram Stoker. Este fin de semana el espacio comenzó con su campaña de vacunación, para todo el turista que así lo desee.
Los médicos y enfermeras llevan pegatinas de colmillos en sus batas, y ofrecen de forma gratuita la dosis de Pfizer. Los visitantes que se vacunen en el recinto recibirán un certificado de ''audacia y responsabilidad'', el cual promete que serán bienvenidos en el sitio ''durante los próximos 100 años''. En ese tiempo, las personas podrán hacer valida una visita gratuita a la exposición de instrumentos de tortura medievales de la fortaleza.
Con esta propuesta, los encargados del castillo esperan que más individuos visiten el lugar histórico, puesto que han tenido varias perdidas a causa de la pandemia.
Por otro lado, también la iniciativa espera que los rumanos cambien su parecer respecto a las vacunas. El Gobierno rumano quiere vacunar a 10 millones de personas antes de septiembre, no obstante, casi la mitad de la población del país no quiere inyectarse el fármaco, según una encuesta de Globesec.
Desde que comenzó la pandemia, Rumanía ha registrado más de un millón de infecciones por coronavirus, llegando a las 29.000 muertes en total.
El castillo de Bran se encuentra en un valle en los montes Cárpatos. Durante el siglo XV se le asoció con el príncipe rumano Vlad Tepes, aunque el nunca vivió allí en realidad. Stoker se inspiró en Vlad y la fortaleza cuando escribió el libro de Drácula en 1897.