La fallida negociación de primarias entre los diversos partidos de la oposición, sigue dando de que hablar.
En Mañana será otro día conversamos con el candidato presidencial del Partido Radical, Carlos Maldonado, sobre su candidatura y de la fallida primaria con el PS.
Para iniciar la conversación, Maldonado comentó que "desde el fin de la Nueva Mayoría que la izquierda no se une en una coalición que le de gobernabilidad a Chile.
El presidente del Partido Radical conversó sobre la inscripción de primarias del pasado 19 de mayo, diciendo que "yo no fui al Servel a ver si los partidos llegaban a unirse conmigo. Habíamos conversado con las directivas de los partidos para crear una primaria"
"Me hubiera gustado una primaria con Paula Narváez y Yasna Provoste. El miércoles no me dejaron esperando a mí, dejaron esperando a la ciudadanía", agregó Carlos Maldonado.
Campaña presidencial
El candidato presidencial del Partido Radical habló sobre los tópicos que mueven su campaña hacia La Moneda.
Sobre esta dijo que "uno tiene que ser coherente con lo que piensa y con lo que quiere para el país. Tenemos una visión para Chile que nos parece correcta".
Además, recalcó que las decisiones se deben tomar de cara a la ciudadanía y que "aspiramos a ganar la confianza de la gente, esta no es una batalla contra alguien".
Al mismo tiempo, también se refirió a la mala posición que las encuestas de opinión le dan a su candidatura.
"Las encuestas parecen un carrusel. Tenemos que construir mayorías entregando garantías de confianza y consecuencia", comentó Maldonado.
Unidad Constituyente
Finalmente, Carlos Maldonado habló sobre cómo quedaron las filas de Unidad Constituyentes tras la derrota electoral del pasado 15 y 16 de mayo.
Sobre esto dijo que "cómo Unidad Constituyentes tuvimos resultados bajo lo que esperábamos, pero eso estaba escrito".
"La gente dijo el año pasado que no querían que la Constitución la escribieran los políticos. Quieren ver caras nuevas alejadas a la política tradicional", finalizó Carlos Maldonado.