Noticias

YouTube prueba ocultar los "no me gusta" de sus contenidos

YouTube se encuentra probando el ocultar el número de "dislikes" que se muestran en los diferentes videos en la plataforma.

Edecio Brito Adrián |

YouTube

Digital Applications

YouTube está experimentando con los "no me gusta" o "dislikes", el célebre pulgar hacia abajo.

En vías de favorecer el bienestar de los creadores, la plataforma decidió esconder el número de aquellos que deciden mostrar su desacuerdo con los videos.

El cambio ya está activo para un número reducido de usuarios.

Las reacciones a cualquier contenido son algo tan habitual que todos encontramos lógico que nos envíen un corazón para mostrar agradecimiento, decir que lo que hemos escrito ha gustado o, simplemente, para marcar el contenido como visto, algo habitual en Twitter.

Pero ¿qué ocurre si no nos gusta lo que vemos? YouTube fue de las primeras en dar la opción con el célebre "thumb down" o pulgar hacia abajo, un gesto que terminó monopolizando campañas contra de ciertos videos y/o creadores.

Y YouTube se ha propuesto evitarlo.

Tal y como comentó YouTube en sus redes sociales, la empresa decidió realizar una prueba escondiendo el número de 'dislikes' o pulgares hacia abajo.

No es algo genérico ya que se encuentra limitado a unos cuantos usuarios, tampoco es seguro que termine extendiéndose a todos los que visualizan YouTube.

Aun así, e igual que ocurrió con Instagram, queda claro que YouTube se une a la lucha por esconder las reacciones. Al menos en el caso de las malas.

La idea detrás del experimento es fomentar el bienestar de los creadores, según especificó explícitamente la plataforma.

Dado que el botón de pulgar hacia abajo no siempre se utiliza para demostrar que el video realmente no es bueno, la desaparición del contador impediría visualizar las posibles campañas negativas. Y así evita, de paso, que los creadores tengan acceso visual a la insatisfacción provocada por sus videos.

YouTube se encuentra probando distintos diseños para esconder el contador de "no me gusta": en principio aparecería el ícono del pulgar hacia abajo sin ningún número debajo; todo lo contrario del número de "likes", que seguirían públicos.

A pesar de que públicamente no se visualice el número de "dislikes", los creadores seguirán teniendo acceso a dicho recuento desde YouTube Studio.

Y quienes vean el contenido podrán darle "no me gusta" igual que hasta ahora.

YouTube lo tendrá en cuenta para el algoritmo de recomendaciones y también para incrementar el contador; por más que éste no sea visible.

Con información de Xataka

Lo más reciente

"Clics Modernos" de Charly García, el disco que fusionó rock y crítica en tiempos de cambio

El 5 de noviembre de 1983, Charly García lanzó "Clics Modernos", un álbum clave que no solo consolidó su carrera, sino que también capturó el espíritu de una Argentina que transitaba hacia la democracia tras años de dictadura.

Bryan Adams cumple 65 años: el rock canadiense celebra a una de sus leyendas

Con 65 años, el cantante y compositor Bryan Adams se mantiene vigente en el mundo del rock. A lo largo de cuatro décadas, su música ha alcanzado millones de corazones con éxitos como "Summer of '69", "Heaven" y "(Everything I Do) I Do It For You".

Jon Spencer llega a Santiago con su explosivo show en Blondie: cuándo y dónde comprar entradas

Liam Gallagher afirma que está "impresionado" por la música que Noel ha escrito para el nuevo álbum de Oasis

Aunque la banda aún no ha confirmado oficialmente un nuevo disco, Liam ha estado compartiendo pistas a través de redes sociales.

Tom Cruise podría protagonizar la continuación de una de sus películas más icónicas: y no es "Top Gun"

El actor estaría en conversaciones con Paramount para revivir el clásico de los 90. ¿Veremos a Tom Cruise de nuevo en la pista de carreras?

¿Por qué todo se rompió? "Necesito poder respirar, la vida de Jorge González": el nuevo podcast documental que aborda detalles desconocidos del artista chileno

La serie documental de Podium Podcast explora la vida de Jorge González, líder de Los Prisioneros, con casetes inéditos, entrevistas y un innovador diseño sonoro en formato Dolby Atmos.