Noticias

YouTube prueba ocultar los "no me gusta" de sus contenidos

YouTube se encuentra probando el ocultar el número de "dislikes" que se muestran en los diferentes videos en la plataforma.

Edecio Brito Adrián |

YouTube

Digital Applications

YouTube está experimentando con los "no me gusta" o "dislikes", el célebre pulgar hacia abajo.

En vías de favorecer el bienestar de los creadores, la plataforma decidió esconder el número de aquellos que deciden mostrar su desacuerdo con los videos.

El cambio ya está activo para un número reducido de usuarios.

Las reacciones a cualquier contenido son algo tan habitual que todos encontramos lógico que nos envíen un corazón para mostrar agradecimiento, decir que lo que hemos escrito ha gustado o, simplemente, para marcar el contenido como visto, algo habitual en Twitter.

Pero ¿qué ocurre si no nos gusta lo que vemos? YouTube fue de las primeras en dar la opción con el célebre "thumb down" o pulgar hacia abajo, un gesto que terminó monopolizando campañas contra de ciertos videos y/o creadores.

Y YouTube se ha propuesto evitarlo.

Tal y como comentó YouTube en sus redes sociales, la empresa decidió realizar una prueba escondiendo el número de 'dislikes' o pulgares hacia abajo.

No es algo genérico ya que se encuentra limitado a unos cuantos usuarios, tampoco es seguro que termine extendiéndose a todos los que visualizan YouTube.

Aun así, e igual que ocurrió con Instagram, queda claro que YouTube se une a la lucha por esconder las reacciones. Al menos en el caso de las malas.

La idea detrás del experimento es fomentar el bienestar de los creadores, según especificó explícitamente la plataforma.

Dado que el botón de pulgar hacia abajo no siempre se utiliza para demostrar que el video realmente no es bueno, la desaparición del contador impediría visualizar las posibles campañas negativas. Y así evita, de paso, que los creadores tengan acceso visual a la insatisfacción provocada por sus videos.

YouTube se encuentra probando distintos diseños para esconder el contador de "no me gusta": en principio aparecería el ícono del pulgar hacia abajo sin ningún número debajo; todo lo contrario del número de "likes", que seguirían públicos.

A pesar de que públicamente no se visualice el número de "dislikes", los creadores seguirán teniendo acceso a dicho recuento desde YouTube Studio.

Y quienes vean el contenido podrán darle "no me gusta" igual que hasta ahora.

YouTube lo tendrá en cuenta para el algoritmo de recomendaciones y también para incrementar el contador; por más que éste no sea visible.

Con información de Xataka

Lo más reciente

Joe Strummer y The Clash: El impacto del punk rock a 22 años de su muerte

Joe Strummer, líder de The Clash, fue un referente del punk rock y la conciencia social en la música.

"Like a Virgin": Madonna y su primer número uno en Estados Unidos

Un día como hoy, en 1984, Madonna alcanzó la cima del Billboard Hot 100 con "Like a Virgin". La canción, producida por Nile Rodgers, marcó el inicio de su reinado como la Reina del Pop.

David Bowie: El día que dijo NO a la Reina

El 21 de diciembre de 2003, David Bowie rechazó la Orden del Imperio Británico ofrecida por la reina Isabel II, calificándola como "retrógrada y clasista".

Virus y Federico Moura: 36 años desde la partida del revolucionario del rock argentino

Federico Moura, líder de Virus, falleció el 21 de diciembre de 1988. Su visión artística y legado musical marcaron un antes y un después en el rock argentino.

La fruta que alivia el estreñimiento y podría proteger contra el cáncer de colon, según gastroenterólogos

Un popular médico compartió un sorprendente descubrimiento sobre una fruta que alivia el estreñimiento y podría proteger contra el cáncer de colon.

¿Está muerto? El álbum de rock más vendido en 2024 tiene 47 años

En un panorama musical dominado por el pop, el trap y el reguetón, el clásico "Rumours" de Fleetwood Mac, lanzado en 1977, lidera las ventas de rock.