Una de las plataformas de preguntas y respuestas más populares y antiguas del Internet, Yahoo Respuestas, cerrará dentro de un mes.
Desde 2005, Yahoo Respuestas ha permitido a los usuarios preguntar y esperar a que otros respondan y ofrezcan soluciones a sus dudas. No será posible seguir haciendo esto a partir del próximo 4 de mayo.
Según anunció la plataforma, a partir del 4 de mayo de 2021 la página de Yahoo Respuestas redirigirá a la página inicial de Yahoo.
Por otra parte, desaparecerán todas las preguntas y respuestas de su archivo y no serán accesibles más por parte del público.
La plataforma cierra así una etapa con decenas y cientos de miles de preguntas y respuestas de su comunidad.
El cierre no será brusco, sino que en primer lugar los usuario dejarán de poder lanzar nuevas preguntas a partir del próximo 20 de abril.
Posteriormente se procederá al cierre y los usuarios podrán solicitar una copia de sus datos hasta el 30 de junio.
Después del 30 de junio no habrá forma alguna de recuperar los datos de la plataforma por parte de los usuarios.
Cambios en Yahoo
En 2017, Yahoo fue adquirida por Verizon Media Group por unos 5 mil millones de dólares.
A partir de ese momento se comenzaron a tomar decisiones sobre el futuro de Yahoo y a dibujar una nueva estrategia para la marca.
Entre esas decisiones parece estar la de no gastar recursos en servicios y plataformas en las que no ven futuro.
Según Yahoo, en los últimos años la plataforma Yahoo Respuestas se ha vuelto menos popular.
Esto ha ocurrido "a medida que las necesidades de nuestros miembros han cambiado".
Si a esto se le suma que han decidido centrar los recursos "en productos que sirvan mejor a nuestros miembros" tenemos la respuesta a por qué se da el cierre.
En los últimos años y con la explosión de las redes sociales en la última década, las dudas de los usuarios en Internet han pasado a solucionarse más en plataformas como Facebook o Twitter.
Por su parte, Yahoo Respuestas ha ido acumulando más y más preguntas de lo más bizarras y sinsentido, convirtiéndose en un meme propio..
Durante gran parte de su historia, Yahoo como compañía ha cometido diferentes errores garrafales.
Recientemente y uno de los más graves fue la que en su momentos se convirtió en la filtración de datos más grande de la historia.
Al día de hoy, su plataforma de finanzas es una de las más populares en Japón.