Este martes el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Juan José Ossa, informó que el Ejecutivo recurrió al Tribunal Constitucional (TC) por el tercer retiro del 10% de los fondos de las AFP.
Desde La Moneda, el secretario de Estado recordó que el Gobierno hizo presente que los retiros de fondos previsionales son una "mala política pública".
Sobre esto, en Mañana Será Otro Día, conversamos con la diputada comunista Camila Vallejo, donde confesó que esta actitud del gobierno "en lo personal no me sorprendió".
"Lo que hizo fue materializar lo que venia diciendo", añadió la parlamentaria.
Sobre las protestas que se registraron en la noche de este martes, Vallejo comentó que "para la gente siempre hay una cuota de esperanza en que el gobierno va a recapacitar", pero que, lamentablemente, el gobierno los defrauda. "Esto es una provocación", por parte de La Moneda, comenta.
La diputada además opina que desde el Ejecutivo "hay una necesidad de proteger las AFP".
Acusación Constitucional
"El Presidente es muy irresponsable. No cumple con proteger a la población", comenta Camila Vallejo frente de sumarse a la acusación constitucional que ya están presentando algunos diputados de la oposición.
Y es que frente a las decisiones que está tomando el gobierno, "acá se compromete la seguridad de la nación"
Impuestos a los super ricos
Según indica ADN, la comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados despachó a la Sala el proyecto de ley que establece, por única vez, un impuesto al patrimonio de determinadas personas naturales, conocidos como los “súper ricos”.
Vallejo aclara que este proyecto busca se propone gravar el patrimonio neto de aquellas personas que tengan domicilio o residencia en Chile y cuya valoración sea superior al equivalente de 22 millones de dólares americanos.
"Se cobrara una sola vez y será un cobro muy acotado por la cantidad de super ricos que hay en Chile", precisa la parlamentaria.