Noticias

Subastan el primer concierto de larga duración de NFT por 1,2 millones de dólares

El DJ holandés Don Diablo creó una "experiencia de concierto de películas de ciencia ficción" en el transcurso de un año.

Don Diablo NFT

El DJ holandés Don Diablo vendió el primer concierto NFT por 1,2 millones de dólares, aproximadamente, 850 millones de pesos chilenos.

El espectáculo en vivo de una hora, denominado Destination Hexagonia, fue creado exclusivamente para la subasta NFT (token no fungible) a través de la cual se vendió por 600 Ethereum ($ 1,2 millones), informa DJ Mag.

Filmado en el transcurso de un año, el proyecto se realizó en colaboración con el camarógrafo Paul Snijder, con personajes, escenarios y efectos de pantalla verde renderizados en 3D.

También incorpora elementos de ciencia ficción, inspirados en los mundos de Star Wars 2001 Space Odyssey, consigna NME.

"Siempre tuve ese sueño en mi cabeza para un día combinar todas estas cosas que me rondan por la cabeza, creando una especie de experiencia de concierto de película de ciencia ficción", explicó Diablo en un video de vista previa.

El NFT se subastó como un producto único, que se entregará al postor ganador en una memoria USB única que contiene un archivo de video del programa.

"En este punto, casi sentimos que esta pieza en particular se ha vuelto invaluable porque trabajamos en ella durante casi un año y le pusimos una cantidad increíble de amor y esfuerzo", agregó Diablo.

"¿Que sigue? Tengo algunas colaboraciones increíblemente emocionantes en fila y no puedo esperar para compartirlas con el mundo muy pronto, esto es solo el comienzo ".

El DJ también fundó la Fundación HEXAGON "para ayudar a los artistas en el espacio NFT", y el dinero obtenido a través de la nueva subasta se invirtió en la fundación.


Contenido patrocinado

Compartir