El multinstrumentista miembro de The Rolling Stones, Ronnie Wood, reveló que venció la batalla contra el cáncer por segunda vez durante el confinamiento provocado por la pandemia de Covid-19, en una entrevista con el diario inglés The Sun.
En 2017, Wood sufrió de cáncer de pulmones y se sometió a una cirugía de cinco horas, donde una parte de sus órganos fue removida y posteriormente, en 2018, se recuperó en su totalidad.
Mientras el confinamiento se llevaba a cabo, Wood peleó contra un cáncer de células pequeñas, un tipo de cáncer de pulmón agresivo, raro y de rápido crecimiento, sin embargo, logró recuperarse.
Durante la entrevista, Ronnie reveló que mantenerse ocupado trabajando en sus pinturas lo ayudó a mantener sus ánimos, así como también "poner su fe en las manos de un poder más elevado".
Lo último se atribuye a los pensamientos que aprendió durante sus ocho corridas de rehabilitación; hasta ahora, Wood ha permanecido sobrio por una década.
Plegaria de serenidad
El artículo también menciona que Ronnie culpa a su adicción al cigarro por su enfermedad de 2017, ya que fumaba "de 25 a 30 cigarrillos diarios, por 50 años". Wood comentó acerca de la "plegaria de serenidad" que utilizan en los grupos de Narcóticos y Alcohólicos Anónimos.
"Estoy pasando por muchos problemas ahora, pero a través de mi recuperación, lo tienes que dejar ir. Y cuando le otorgas el resultado a tu poder más elevado, esa es una cosa mágica. Eso me regresa a la Plegaria de Serenidad de NA y AA: 'Dame la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar'. Eso es increíble, lo que será, sera. No tiene nada que ver conmigo", dijo.
La pintura y las afirmaciones son dos elementos que han ayudado a la recuperación y rehabilitación de Ronnie Wood, consigna Rolling Stone.
Es es por eso que, con el fin de recaudar fondos para la organización de Eric Clapton a favor de la recuperación de las adicciones, Turn Up For Recovery, puso a la venta una edición limitada de impresiones de su obra Affirmation I.
Todas las 500 impresiones están firmadas y enumeradas a mano por el músico.
La afirmación incluida en la pintura lee, "Cuando me cuido a mí mismo, puedo lograr cualquier cosa". Una frase que aprendió durante una de sus estancias en rehabilitación.