Noticias

Príncipe Harry: "Él era mi abuelo: un maestro del asado”

El miembro de la Familia Real se despidió de su abuelo en un comunicado a través de la página de su fundación y redes sociales.

Príncipe Harr Y Felipe De Edimburgo

La muerte de Felipe de Edimburgo la semana pasada provocó múltiples reacciones, tanto a nivel mundial, como en la Familia Real. Sin embargo, el príncipe Harry fue uno de los últimos en reaccionar públicamente ante la muerte de su abuelo.

Harry compartió una declaración donde reflexionó sobre la vida del duque de Edimburgo, destacando algunas de sus características de su vida de servicio público y su vida privada también.

"Un maestro del asado"

“Mi abuelo era un hombre de servicio, honor y gran humor. Era siempre él mismo, con un ingenio muy agudo, y podía llamar la atención de cualquier habitación debido a su encanto, y también porque nunca se sabía lo que podría decir a continuación”, comenzaba el comunicado de Harry.

Comunicado
Comunicado

Además, se refirió a su vida militar. “Será recordado como el consorte más antiguo de una Monarca, un militar condecorado, un príncipe y un duque. Pero para mí —como muchos de ustedes que perdieron a un ser querido por el dolor del año pasado— él era mi abuelo: maestro del asado, leyenda de las bromas y descarado hasta el final”, agregó.

También se refirió a la importancia de su abuelo para la Reina Isabel II. Destacó los 73 años de matrimonio de sus abuelos y cerró el comunicado con una frase en latín que significa "por mar y tierra".

La despedida del príncipe por redes sociales

Solo unos minutos antes de la publicación a través de la página de su Fundación, Archewell. Harry había comunicado hoy su despedida al duque a través de una foto tomada por Kate Middleton. En ella, aparece el príncipe George y Felipe de Edimburgo.

Y, en este contexto, el príncipe de Gales también rindió homenaje al duque en nombre de la Familia Real la semana pasada.

Te puede interesar: "Muere Felipe de Edimburgo, esposo de la Reina Isabel II"


Contenido patrocinado

Compartir