Moisés Bravo, padre del menor Tomás Bravo, se refirió en las últimas horas a la filtración en el informe de autopsia del pequeño y expresó su "profundo repudio" ante esta situación.
A raíz de este suceso, la defensa de Jorge Escobar, tío abuelo del niño y quien fue la última persona en verlo antes de su desaparición, confirmó que solicitará su sobreseimiento en el caso.
Cabe destacar que esta semana también se conoció que el cuerpo del menor será entregado a la familia el próximo viernes 23 de abril.
En palabras concretas, el hombre señaló que "quiero expresar mi profundo repudio a la filtración del informe de autopsia de Tomás.
La persona que realizó ese acto delictual no sabe el tremendo daño que ha ocasionado a Estefanía como madre y a mí como papá, y a todos los familiares del 'Tomi'", consigna Meganoticias.
Días de angustia para la familia
Comentó que "han sido dos meses de mucha angustia. Actos de este tipo no contribuyen en nada al proceso de investigación. Muy por el contrario, desvían el foco de atención principal que es encontrar la verdad de lo que ocurrió con nuestro hijo y que se haga justicia".
"El o los funcionarios que filtraron este documento han vulnerado una vez más los derechos de nuestro hijo Tomás. Tanto Estefanía como yo vamos a luchar porque se haga justicia y se establezca la verdad", sostuvo Moisés.
El padre de Tomás exigió que las autoridades hagan las respectivas diligencias para conocer cómo se produjo este hecho.
"Exijo que las autoridades investiguen esta filtración y se apliquen las máximas sanciones. Personas de este tipo no pueden trabajar en un servicio público y menos en un área tan sensible como el Servicio Médico Legal", indicó.
Por último, dijo que "quiero agradecer desde lo más profundo de mi ser a cada una de las familias y personas que han expresado de diversas formas su solidaridad y cariño hacia nuestro hijo. Hoy día mi Tomi es también un poquito hijo de miles de personas que han abierto su corazón ante lo que ocurrió".