Noticias

Netflix: informe dice que la compañía estaría interesada en entrar al mundo de los videojuegos

Una reciente junta de altos ejecutivos de la compañía dejó abierta la puerta a la expansión hacia nuevos medios de entretenimiento.

Netflix Videojuegos

Netflix se ha mantenido por años como el servicio de streaming más popular del mundo. Su gran catalogo y sus producciones originales han sido disfrutadas por millones de personas. Sin embargo, todo parece indicar que el gigante de internet se abrirá paso en nuevas industrias.

Nos referimos al mundo de los videojuegos. Este rumor llega luego de una de las reuniones de accionistas de la compañía, donde altos ejecutivos discutieran sobre el futuro del streaming.

La revista estadounidense Deadline, rescató parte de las conversaciones de la compañía, y concluyeron que Netflix estaría a punto de entrar de forma competitiva al mundo gamer.

"Estamos en el negocio de crear cosas asombrosas, lleno de universos ricos y convincentes. La gente ama nuestras historias y quiere envolverse en ellas para conocer mejor a los personajes. Estamos tratando de encontrar nuevas maneras para lograr una mejor conexión con los usuarios", dijo Greg Peters, jefe de producción de la compañía.

Sin embargo, el ejecutivo no solo se quedó ahí, sino que indicó que, "puede ser que hacer integrar elementos jugables con nuestras historias sea una opción. Hemos hecho historias interactivas como de Bandersnatch y lo seguiremos haciendo".

"No hay duda de que los juegos son y serán una parte importante del negocio del entretenimiento. Es una modalidad de conectar mejor con las audiencias, así que seguiremos explorando esa arista", añadió Peters.

Bandersnatch y los videojuegos de Netflix

Esta no es la primera vez que Netflix coquetea con los videojuegos. Hace solo un par de años estrenaron un capítulo interactivo de Black Mirror, titulado Bandersnatch. En el, los usuarios podían controlar las decisiones de los personajes, al igual que una novela grafica.

Además, la compañía también ha prestado algunas de sus licencias más famosas a estudios de videojuegos para que trabajen en juegos de sus shows. Famoso es el caso del juego de Stranger Things, lanzado el año 2017.

Sin embargo, las propias palabras de sus directivos, descartan la idea de una creación de un "streaming de videojuegos", como sí lo han hecho compañías como Google o hasta cierto punto, Amazon.

Sobre esto, Reed Hastings, cofundador de la compañía dijo, "sí, queremos expandirnos, aún nos quedan muchas posibilidades por explorar".


Contenido patrocinado

Compartir