Con el objetivo de compartir y descubrir música en tiempo récord para captar la atención de los usuarios de Spotify, nació Humit. Creada por cuatro jóvenes, es una nueva red social integrada a la plataforma de streaming para conocer más canciones y estilos musicales.
¿Qué es?
Mucha gente pasa horas en redes sociales actualizando su inicio para encontrar contenido interesante. En TikTok o en los Reels de Instagram, a veces solo queremos escuchar la música que hay en los vídeos, ya que de esa forma descubren nuevas tendencias a partir de lo que es más popular en las redes.
Humit es una aplicación disponible solo para usuarios de Spotify y desde ella se pueden compartir pedazos de canciones y escuchar otros grandes momentos de la música gracias a los otros usuarios.
Los algoritmos en las aplicaciones
Según sus creadores, compartir música a través de los smartphones no funciona. A través de link de Facebook, Messenger, historias de Instagram o WhatsApp significa ir de aplicación en aplicación y de esta forma no se sabe si una canción tuvo una buena recepción.
Un punto importante es que, cuando estamos en alguna de nuestras aplicaciones o plataformas para escuchar música, estas solo nos recomiendan contenidos muy semejantes al de nuestros gustos. Esto porque funcionan a través de un algoritmo que decide qué mostrarnos y qué no, en base a nuestras interacciones.
Por esto, buscar nuevos rumbos para nuestros oídos y deleites musicales, las aplicaciones no son una buena opción.
El tiempo vale oro
Lo que hace Humit es que permite compartir fragmentos de 30 segundos de momentos específicos de nuestras canciones favoritas. Por eso el nombre de la aplicación: "hum" significa verbo e "it", acción.
Dentro de la aplicación los "hums" son "tarareos", y compartiendo estos "tarareos" es que podemos compartir la parte más sabrosa de nuestros gustos.
La aplicación está disponible a través de Google Play.