Un junte para la historia. Mick Jagger es una de las figuras de la cultura pop más conocidas por todos los amantes de la música, mientras que Dave Grohl es uno de los músicos más queridos de la historia. Dos de las mentes más creativas del rock que se unen en una canción conjunta.
Se trata de Eazy Sleazy, nuevo single de Jagger que busca dar esperanza en plena pandemia del Coronavirus. De hecho, la canción fue compuesta y grabada íntegramente en el periodo de cuarentena.
La canción fue co-escrita por ambos intérpretes. Jagger se encargó de la guitarra y la voz mientras que Grohl tocó la batería, la guitarra y el bajo. La canción contó con la producción de Matt Clifford, eterno colaborador musical del músico de The Rolling Stones.
En Eazy Sleazy, el vocalista de los Rolling Stones habla largo y tendido sobre sus pensamientos de la pandemia, desde teorías conspirativas hasta bailes de Tik Tok. Sin embargo, todo con un mensaje lleno de esperanza y optimismo, parte de la canción dice "todo se pondrá extraño" pero "va a ser un jardín de delicias terrenales".
"Es un sueño hecho realidad"
Mick Jagger habló con la revista Rolling Stone sobre las inspiraciones tras el track y de la colaboración con su amigo Dave Grohl.
Según comentó, luego de terminar de escribir la melodía pensó en el cantante de Foo Fighters y le mandó la pista. Al músico le interesó inmediatamente el proyecto y luego de un par de días de enviarse melodías tenían Eazy Sleazy ya lista.
"La canción es un reflejo del año pasado. El estado mental y físico de toda la sociedad. Todo 2020 pasamos por diferentes estados de ánimo y tuvimos muchas falsas esperanzas. Es un estado mental muy duro", dijo el vocalista de The Rolling Stones sobre el track.
Por su parte, Dave Grohl comentó que "Es difícil expresar con palabras lo que significa para mí grabar esta canción con Sir Mick. Va más allá de un sueño hecho realidad. Justo cuando pensaba que la vida no podía volverse más loca".
Escucha Eazy Sleazy a continuación: