Hace solo unos días te contamos acerca del fallecimiento de Jim Steinman, uno de los compositores más reputados de la música mundial. El escritor falleció a los 73 años por causas que aún no han sido informadas.
Steinman compuso éxitos para artistas como Celine Dion, Barbara Streisand, Air Supply, recolectando más de 50 millones de ventas en canciones escritas por él. Sin embargo, uno de sus más grandes colaboradores fue el cantante estadounidense, Meat Loaf.
Los hombres llevaban una muy cercana relación, una que se extendía mucho más allá de la música. El dúo trabajó juntos en la saga de populares lanzamientos Bat Out of Hell.
Hoy, Meat Loaf habló largo y tendido sobre el fallecimiento de su amigo Jim Steinman. Esto, en una entrevista con la revista estadounidense Rolling Stone, donde el músico "confesó extrañar mucho" a Steinman.
"Desde que conocí a Jim se convirtió en el centro de mi vida. Yo también era el centro de él. Jim no podía ir a ningún lado si yo no estaba con él. Todo lo que hacía me lo decía, y todo lo que yo hacía se lo contaba", dijo el cantante.
Además, el músico habló sobre el cómo se enteró de la muerte de su amigo. "Recibí una llamada de su enfermera, que me mostró un mensaje que Jim me había dejado. Decía que era la persona que había necesitado más en su vida. No quiero morir, pero si muero este año es por Jim", dijo el intérprete de I'd Do Anything For Love.
"Pertenecíamos en corazón y alma juntos. No solo nos conocíamos, éramos el uno con el otro", finalizó un muy emocionado Met Loaf.
Más que un compositor
Jim Steinman contó con un impecable catálogo musical. Este incluye la composición de los discos de Meat Loaf Bat Out of Hell y Bat Out of Hell II: Back into Hell.
Además, otros de los grandes éxitos que llevan su firma son Total Eclipse of the Heart, de Bonnie Tyler y Making Love Out of Nothing at All, de Air Supply.
Por otro lado, el espectro musical de Jim Sera muy amplio ya que incursionó en géneros tan distintos como el rock, pop, teatro musical y canciones para películas, incluso trabajó al lado de Andrew Lloyd Webber con quien produjo Whistle down the Wind, en 1996.