Ena pareja de Melbourne, Australia, al parecer, mantuvo como esclava a una mujer india durante 8 años. 7News y DailyMail informó que la migrante tenía tantas tareas diarias que dormí muy poco y ganaba el equivalente a 2,5 dólares diarios.
La pareja en juicio
Este miércoles se realizó una de las sesiones del juicio en contra de la pareja en un tribunal de Melbourne. Allí, se dio a conocer que los formalizados le habían mentido a la mujer para que viajara a Australia. "Sabían una persona que trabajaba duro y que toleraría estar a su entera disposición las 24 horas del día, los siete días a la semana".
La mujer llegó por primera vez a Australia en 2004 y se quedó en el país por dos periodos de seis meses trabajando con la pareja. Luego, en 2007, regresó con una visa de turista —la cual era válida por un mes—, pero decisión quedarse de forma indocumentada en el país.
El maltrato a la mujer migrante
La mujer india no sabe leer —hasta el día de hoy— y esperaba ganar dinero para enviar y ayudar a mantener a su familia. Sin embargo, no le alcanzaba, ya que la pareja le pagaba 3,39 dólares australianos, es decir, unos 2,5 dólares estadounidenses.
Además, en la audiencia, el fiscal alegó que la mujer migrante fue maltratada e, incluso, herida con agua hirviendo y cuchillos.
En 2015, la mujer fue llevaba a un hospital en un estado demacrado y con sepsis. Con estos antecedentes, el fiscal del caso dijo que la pareja quería "importar" una "sirviente probada y verificada", sabiendo que "no podían pagarle casi nada".
Por su parte, los acusados se declararon inocentes de poseer intencionalmente a la mujer como esclava, y el juicio aún está en proceso.
También te puede interesar: "Servicio Jesuita a Migrantes califica como “show mediático” expulsión de migrantes"