La selección chilena femenina de fútbol consiguió este martes hacer historia nuevamente. Luego de empatar 0-0 con Camerún y clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, tras el 2-1 a favor obtenido en el duelo de ida.
El equipo de José Letelier salió a jugar con el resultado a favor de la ida. Invitando a las africanas a que tomaran la iniciativa y dejaran espacios en defensa. Pese a que el rival intentó llegar al arco con remates lejanos, la Roja tuvo las llegadas más claras para abrir el marcador.
En el complemento, las “visitantes” adelantaron sus líneas y presionaron más sobre el pórtico de Christiane Endler. Esto sin precisión en la puntada final para superar a la meta nacional.
Las cosas se complicaron para las camerunesas, luego de que Omboudou recibiera una segunda tarjeta amarilla. Dejando a su equipo con una jugadora menos a los 65 minutos. Poco después, Chile en un contragolpe aprovechó los espacios que las africanas dejaron en defensa, con un cabezazo de Karen Araya (71') que se fue apenas ancho.
Histórica clasificación de la selección chilena femenina de fútbol a unos Juegos Olímpicos, la primera de su historia, reflejando lo conseguido anteriormente, cuando accedieron por primera vez a un Mundial de la categoría.
Las declaraciones de Endler
La portera y capitana de la selección chilena femenina de fútbol, Christiane Endler, celebró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de empatar 0-0 con Camerún y vencerlas por un global de 2-1.
Tras el compromiso, la portera y capitana del equipo , Christiane Endler, afirmó que “estamos contentas, felices, de conseguir esta clasificación”. Asimismo, aseguró que “estábamos muy seguras e ilusionadas”, previo al enfrentamiento con las africanas.
La jugadora de la “Roja” señaló que “tenemos que celebrar. Sin duda esto cambia un poco lo que teníamos pensado para adelante. Tenemos tres meses para prepararnos”.
En este sentido, se mostró confiada en los que será el camino a la cita olímpica, sosteniendo que “estoy segura de que será la mejor preparación que podemos hacer para representar a Chile”.
Por otra parte, expresó que “estamos muy orgullosas en ser el primer equipo colectivo (femenino) en clasificar a unos Juegos Olímpicos”, y que este logro demuestra “que la mujer chilena es fuerte, es capaz y puede lograr todo lo que se proponga”.