Camila Moreno amplía la experiencia audiovisual de su inminente nuevo álbum con el video de su más reciente tema "Hice a mi amor llorar".
Grabado en Los Molles gracias al apoyo de Cota Azul, la artista chilena presenta un nuevo episodio de la historia entre "X y M". Una pareja cybrog de cuyo romance se van revelando detalles poco a poco.
Luego de presentar los singles "Quememos el reino", "Es Real" y "Cerca", sumado a una colaboración con Guaynaa en "Esta Electricidad", y el estreno especial para octubre del 2020 titulado "Hombre", la chilena vuelve a la balada.
"Hice a mi amor llorar" es una pieza con baterías y cuerdas reales, hechas en estudio. Cuenta con la producción de la propia Moreno y Cristián Heyne.
También participan Iván González y Cocó, y la mezcla de Pablo Stipicic.
La balada comparte energía con los éxitos "Te Quise" y "Sin Mí".
Cuenta con un registro donde Camila es náufraga en un mar doloroso donde la compañía del ser amado -protagonizado por la actriz Paloma Hoyos- llega entre lo tumultuoso del agua y las corrientes.
Con un estilo más oscuro y digital, esta balada viene a ser el brote orgánico para lo que pretende ser la obra.
Sobre "Hice a mi amor llorar"
Con un estilo que comparte esencia con otros temas lentos de la compositora independiente, como "Te Quise", ella presenta lo que, según sus palabras, es "la canción más triste que he hecho".
"La construcción de la canción viene desde la pena total. Originalmente, tenía una letra larguísima, estaba encerrada en el barro del lamento", aclaró Camila Moreno sobre esta canción en un comunicado.
"Con Cocó decidimos ponerle cabeza a la estructura y eso ha sido lo más interesante de este álbum. Hay mucha emoción procesada por mentes brillantes", concluyó.