El mundo de la música está nuevamente de luto. Esto luego de que se confirmara el sensible fallecimiento de la cantante y compositora australiana, Anita Lane. La música murió a los 61 años por una causas que aún no han sido informadas.
La música se hizo popular durante los años 70 luego de colaborar en diversos proyectos con Nick Cave. Ambos trabajaron en el álbum debut de The Birthday Party, una de las primeras bandas de Cave.
Además, fue integrante del popular proyecto The Bad Seed, donde participó en la creció de clásicas canciones como From Her To Eternity o Stranger Than Kindness. Pese a que dejo el proyecto durante los años 80 siguió siendo un apoyo para el músico.
Además, la artista había desarrollado una carrera solista con la cual lanzó diversos álbumes de estudio. Su debut, titulado Dirty Sings, fue lanzado el año 1988 e incluía canciones originales y covers de artistas como Marvin Gaye.
Por otro lado, su sello discográfico, Mute, lamentó la noticia en un comunicado, llamándola "un hermoso espíritu con una de las voces más dulces. Podía resumir emociones, situaciones o vidas completas en una sola oración sin esfuerzo. Algo que muchos no pueden hacer en libros gigantes de poesía".
La despedida de Nick Cave a Anita Lane
El fallecimiento causó tristeza en todo el mundo de la música. Algunos de sus colaborares dedicaron espacio en sus redes sociales para despedir a Anita Lane.
Sin embargo, el más sentido fue Nick Cave, quien escribió una extensa carta de despedida en su blog personal The Red Hand Files.
"Uno cree que conoce la pena y sus mecanismos. Que uno se vuelve más fuerte, sabio y resiliente. Piensas que no hay nada en el mundo que te puede dañar. Y justo ahí muere Anita.", escribió el músico australiano.
Además, dijo que "mis ojos todavía no pueden creerlos. La recuerdo parada en la calle con sus vestidos de muñeca, llena de luz, riendo e irradiando una belleza que te dejaba sin respirar", finalizó Cave.