La noche del pasado domingo se llevó a cabo una nueva edición de los Premios Oscar.
En Mañana será otro día conversamos con Fernando Zavala, periodista de espectáculos de El Mercurio, sobre las claves para entender algunas de las decisiones de la Academia.
Unas de las categorías más anticipadas por los millones de chilenos era sin duda la de Mejor Documental. En ella, se medía la película nacional El Agente Topo con otras 4 contrincante.
Pese a todo, el documental de Sergio Chamy no pudo quedarse con la estatuilla. Sin embargo, Zavala dice que "solo con su nominación El Agente Topo marca un hito en el cine chileno".
Además, también se refirió a la cinta ganadora Mi maestro Pulpo, una que calificó como "la opción más débil dentro de la categoría de Mejor Documental".
Deslucida ceremonia
La ceremonia de los Oscar se caracterizó por ser muy sobria. A diferencia de otros años no hubo números musicales, todo esto para lograr que los ganadores tuvieron más tiempo para dar sus discursos.
Al mismo tiempo, se levantaron diversos escenarios a través del mundo. Esto para que los nominados extranjeros también pudieran participar desde sus latitudes.
Sobre esto, el periodista de espectáculos dice que, "la ceremonia de los Oscar fue más poco lucida. Pero marca un hito por ser presencial pese a la pandemia".
Ninguna película arrasó
Una de las grandes ganadoras de la noche fue un lugar a dudas la película, Nomadland.
El largometraje se llevó a casa importantes galardones como Mejor Película, Mejor Director para Chloe Zhao, y Mejor Actriz Protagonista para Frances McDormand.
Sobre esto destaca que pese a los 3 galardones de la cinta, ninguna película fue la favorita de la noche.
"Ninguna película arrasó. Se dice que ya terminó la época en los Oscar donde las películas se llevan todos los premios", finalizó Fernando Zavala, periodista de espectáculos de El Mercurio.