Noticias

Detienen a 87 personas en motel por infringir las normas sanitarias

Tras una fiscalización de rutina, Carabineros detuvo a los 87 tripulantes de un motel ubicado en la comuna de La Florida.

Carabineros motel

Una detención masiva se registró en un motel de La Florida, en el que Carabineros sorprendió a 87 personas infringiendo las normas sanitarias.

En el operativo, la policía uniformada revisó la lista de pasajeros y detectó que la mayoría de los pasajeros no contaban con un salvoconducto o solo contaban con el permiso de desplazamiento general o el permiso único colectivo.

Cabe señalar que estos documentos prohíben el traslado de una residencia no habitual en el contexto de la fase 1 de Cuarentena. Todos los pasajeros eran residentes de la Región Metropolitana.

Los detenidos, 43 hombres, 43 mujeres y un menor de edad, fueron trasladados a la 36ª comisaría de La Florida, consigna ADN.

Carabineros motel

"Yo no voy a moteles"

En medio de esta polémica, luego de pasar toda la noche en el calabozo, una de las detenidas aclaró a la prensa que se encontraba en el lugar lo que ocurrió. Afirmó que ella y su pareja tenían todos los permisos para estar allí.

"En el permiso especificamos que íbamos a un hotel e igual nos detuvieron", señaló la mujer detenida en el motel, según reportó La Cuarta.

https://twitter.com/JCPenjean/status/1386318011301253122?s=20

"Pero ese permiso es de dos horas, no de 24 como dice", le señaló uno de los periodistas. A lo que respondió:"Sí, pero se supone que yo iba a salir el día domingo, por lo que puedo sacar otro permiso". Hay que mencionar que la mujer está equivocada, ya que los fin de semana solo se permite sacar un permiso.

"A las 9 llega el toque de queda ¿Y a dónde nos vamos a quedar? No podemos andar en la calle", comentó, frente a lo que otro profesional de la comunicación le consultó: "¿Pero en el permiso decía que ibas a un motel?".

"¡Hotel! No motel, porque los moteles están cerrados supuestamente. Yo no voy a moteles, yo voy a hoteles. Yo pagué un hotel por 24 horas", afirmó con molestia.


Contenido patrocinado

Compartir