Un cuarteto chileno, encabezado por Roberto Tobar, era la encargada de arbitrar el duelo entre Fluminense y River Plate por la fase grupal de la Copa Libertadores.
Sin embargo, según informó TyC Sports, el primer asistente, Christian Schiemann, y el cuarto árbitro del compromiso, Eduardo Gamboa, dieron positivo a Covid-19 en los exámenes previos a los que fueron sometidos.
Debido a esta situación, Schiemann y Gamboa serán reemplazados por el chileno Richard Trinidad y el uruguayo Andrés Matonte.
El cuarteto está encabezado por Tobar y Claudio Ríos será el segundo asistente.
Cabe recordar que River Plate y Fluminense se medirán por el Grupo D de la Copa Libertadores, que también integran Independiente de Santa Fe y Junior de Barranquilla.
Tras enfrentar el último fin de semana a Central Córdoba en Santiago del Estero, el plantel que dirige Marcelo Gallardo dio negativo en los testeos realizados antes de viajar a tierras brasileñas.
El conjunto santiagueño no tuvo a su entrenador, Gustavo Coleoni, por haber dado positivo de Covid junto a cuatro jugadores del equipo en la previa al encuentro.
Esto se suma a los tres casos que surgieron horas después del partido y que preocuparon en el Millonario. Esto, porque uno de ellos fue Milton Giménez, delantero que fue titular en el local.
De esta forma, el elenco riverplatense viajó a Río de Janeiro con la obligación de tomar todos los recaudos sanitarios dentro de una ciudad que tiene más de 700 mil casos de coronavirus y 40 mil fallecimientos por la enfermedad para evitar sufrir contratiempos en el plano continental y doméstico.