Durante la tarde de este jueves, se reveló el informe de la autopsia que realizó el Servicio Médico Legal al cuerpo del pequeño Tomás Bravo, quien fuera hallado sin vida tras nueve días desaparecido.
El reporte consignó que el menor de edad falleció por causas accidentales, a raíz de una hipotermia e inanición. Asimismo, el texto indica que la data de muerte fue a los cuatro días posteriores a que se le perdiera el rastro.
El caso provocó amplia atención pública. Esta se prolongó luego del hallazgo de su cadáver, el que además estuvo un período extenso de tiempo en posesión del Servicio Médico Legal.
La fiscal Marcela Cartagena aseveró que podría haber "más de un sospechoso" por la muerte del niño.
"Esto fue una bomba"
Los resultados del informe del Servicio Médico Legal también descartarían la hipótesis que presentó en un principio el Ministerio Público respecto a una supuesta agresión sexual.
Al respecto, el abogado de la madre del niño, Pedro Díaz, indicó a 24 Horas que "esto fue una bomba y definitivamente el Servicio Médico Legal se salta este protocolo. Entonces la familia se entera por la prensa de esta causa de muerte que genera una incertidumbre".
Con respecto a la veracidad del informe, el defensor sostuvo que "no puedo confirmar si efectivamente el informe final dice lo que dice. Pero si sale el SML y la información la saca Radio Biobío, que tampoco dudó de la información, efectivamente eso puede ser".
Díaz señaló que "ellos (el SML) han establecido que esa es la causa de muerte. Ahora nos falta determinar la data de muerte que es muy complicado, porque de esa forma podemos tener otros delitos asociados a esto".
Cabe decir que el abogado informó que se estableció un acuerdo con la familia y que el próximo viernes sería entregado el cuerpo del niño para su sepultura.