La noche de ayer se llevó a cabo una nueva ceremonia de los Premios Oscar. Dentro de los grandes ganadores se encuentran la película Nomadland y Sound of Metal. Por su parte, una de las sorpresas fue el galardón a Mejor Actor para el británico, Anthony Hopkins.
El actor ganó su segundo Oscar luego de más de 30 años. Los críticos esperaban que el premio fuera otorgado de manera póstuma al actor, Chadwick Boseman. Es por eso mismo que la distinción sorprendió a todos, incluso al propio Hopkins quien no asistió a la ceremonia.
El protagonista de The Father utilizó sus redes sociales para manifestar su asombro y gratitud por el Oscar, diciendo que "desperté y me enteré que gane un Oscar".
"A los 83 años no esperaba recibir este reconocimiento, de verdad que no, así que agradezco a la Academia", añadió el actor, Anthony Hopkins.
El intérprete dedicó parte de su breve discurso para dedicarle el premio al actor recientemente fallecido, Chadwick Boseman.
"También quisiera tributar a Chadwick Boseman, que nos fue arrebatado muy tempranamente", dijo Hopkins.
Anthony Hopkins y su siesta más satisfactoria
Luego de anunciar el premio al Mejor Actor la ceremonia de los Oscar terminó abruptamente. Esto, debido a que Anthony Hopkins, ganador de la categoría, no asistió a la cita de premiación.
El agente del actor explicó a la revista People que esto ocurrió debido a que el actor se encontraba durmiendo.
"Tony estaba en Gales, donde creció, y estaba dormido a las cuatro de la mañana cuando le desperté para darle la noticia. Estaba muy feliz y se sentía muy agradecido".
Con este premio Anthony Hopkins se convierte en la figura de mayor edad en ganar un Premio Oscar. El actor, recibió su primer galardón de la Academia el año 1992 por su impecable actuación en El Silencio de los Inocentes.