El mundo del cine está nuevamente de luto. Esto luego de que se confirmara el sensible fallecimiento de la actriz británica Helen McCrory. La interprete falleció a los 52 años producto de un cáncer.
La actriz ganó popularidad luego de interpretar a Narcissa Malfoy en la saga de películas del mago, Harry Potter. Además de participar en destacados shows de televisión como His Darks Materials o Penny Dreadful.
Sin embargo, uno de sus personajes más conocidos es Polly Gray, una de las protagonistas de la serie británica, Peaky Blinders.
La noticia la confirmó su esposo, el también actor Damian Lewis. El hombre indicó que la intérprete falleció en su hogar, acompañada de su familia.
“Me rompe el corazón anunciar que después de una batalla heroica contra el cáncer, la hermosa y poderosa mujer que es Helen McCrory ha muerto en paz en su casa, rodeada de una ola de amor de amigos y familiares, partió escribiendo.
“Murió como vivía. Sin miedo. Dios, la amamos y sabemos lo afortunados que somos de haberla tenido en nuestras vidas. Ella resplandeció tan intensamente”, agregó.
Finalmente, expresó: “Ve ahora, pequeña, al aire”
— Damian Lewis (@lewis_damian) April 16, 2021
Una carrera de más de 2 décadas
Si bien la actriz Helen McCrory se hizo famosa recientemente debido a algunas de sus más frescas interprestaciones, llevó una larga y nutrida carrera.
La artista inglesa partió su viaje actoral con una discreta participación en la serie de televisión británica, Full Sretch en el año 1993. Con el tiempo se fue sumando a proyectos más importantes tales como la adaptación del 2002 del Conde de Montecristo. Además, tuvo una aparición en el famoso show ingles, Dr. Who.
La actriz recibió el prestigioso premio BAFTA el año 1997 por su participación en el programa televisivo Screen Two. También fue galardonada con un Broadcasting Press Guild Awards en el año 2000 en la categoría Mejor Actriz.