Noticias

Game of Thrones: la historia del capítulo que casi cancela la serie

Antes del boom de la serie HBO, hubo un capítulo que amenazó con destruirlo todo. Conoce la historia del piloto prohibido de GOT.

GOT episodio cancelación game of thrones

Hoy en día sería imposible pensar en un mundo sin Game of Thrones. La producción de HBO se extendió por 8 temporadas, y debido a su calidad, se convirtió en el show que más premios Emmy ha ganado.

Pero esto no siempre fue así. Según cuentan los rumores, existe un capítulo de la saga tan cuestionable, que casi hace que la serie fuera cancelada.

Se trata de nada menos que el primer capítulo. Claro, no el episodio que todos vimos en HBO, sino de una versión que nunca ha sido publicada.

El capítulo prohibido de Game of Thrones

Las razones del odio a este episodio son variadas. El primer factor tiene que ver con sus creadores. Al momento de comenzar las grabaciones, los productores David Benioff y Dan Weiss, nunca habían trabajado en un proyecto de esta envergadura.

HBO había invertido una suma de 10 millones de dólares para la producción. Con el dinero se habían construido increíbles sets y vestuarios, sin embargo, las tomas y los primeros diálogos grabados causaban risas entre los propios actores.

Sobre la situación, el actor que interpreta a Jaime Lannister, Nikolaj Coster-Walsall, comentó que "nadie sabía lo que estaba pasando.  Durante las primeras escenas todo lo encontrábamos ridículo".

Las situaciones así eran bastante comunes. Los creadores del show recuerdan una escena en particular. Esta incluía a un caballo y a la Reina de los Dragones, Daenerys Targaryen.

Durante la secuencia, Daenerys huía en un caballo sobre un terreno en fuego. El animal estaba entrenado y le había costado a la producción una fortuna. Pese a todo, el corcel se quedó parado y no realizó las piruetas que los directores querían. Arruinando así una escena clave, que luego fue descartada.

Tras filmar esto, los directores se dieron cuenta de que todo iba cuesta abajo. Vieron este momento como el reflejo de lo mal que todo estaba quedando.

Ultimátum de HBO

Luego de mucha edición y recortes, David Benioff y Dan Weiss, presentaron el piloto a HBO y los ejecutivos lo odiaron. Aparte de todos los errores que los creadores ya sabían que habían cometido, les dijeron que tenían muchísimos más.

El proyecto estaba en peligro. Sin embargo, desde el canal vieron que había potencial y ordenaron 10 capítulos para una temporada debut. Esto incluía rehacer el primer capítulo.

Cambio de Actores

La nueva producción estaba encabezada por los mismos productores, sin embargo se hicieron muchos cambios. En primer lugar se eliminaron escenas que no aportaban, se pulieron las interacciones entre los personajes e incluso se cambiaron actores.

El más notable de estos cambios fue el de la actriz Tamzin Merchant que interpretaba originalmente a Daenerys Targaryen. La joven  tras ver los problemas de la producción fue remplazada por Emilia Clarke.

La sustitución fue significativa, y los creadores tildaron a Clarke como "la única persona que podría haber hecho este papel".

Fire Cannot Kill a Dragon

Esta historia llegó a su fin debido a que el   nuevo primer capítulo se convirtió en un éxito.  Pero el mundo estuvo muy cerca de no ver lo que ahora conocemos como Game of Thrones.

Un relato que cuenta con muchas más ramificaciones, y que puedes leer en el libro Fire Cannot Kill a Dragon, de James Hibberd.


Contenido patrocinado

Compartir