Mucho antes de que Zack Snyder publicara su visión de más de 4 horas de The Justice League, otros directores también hacían noticia por sus extensas películas.
Te presentamos una selección de las cintas cinematográficas más largas de la historia. Si te animas a verlas, te recomendamos un café bien cargado.
Amra Ekta Cinema Banabo (The Innocence)
La palabra largometraje nunca había tenido tanto sentido como con Amra Ekta Cinema Banabo. Esta cinta de origen bangladesí tiene el récord de ser la película más larga de la historia, con una impresionante duración de 21 horas. El filme, que tardó más de 9 años en filmarse, cuenta la historias de diversas personas del país tras la Guerra de Liberación en Bangladesh.
Resan (The Journey)
Este documental dirigido por Peter Watkins, compara las compras de diversos países europeos en armas nucleares y los compara con los gastos utilizados en pobreza. Todo esto mediante los testimonios de diversas personas comunes. Resan, mezcla opiniones en sus más de 14 horas de duración.
La Flor
El filme argentino La Flor divide sus más de 13 horas de metraje en 6 capítulos independientes. Estos relatos varían en forma y contenido y van desde remakes hasta historias completamente originales. Todo se unen en mediante las narraciones de su director Mariano Llinás.
OUT 1: Noli me tangere
El director francés Jacques Rivette cuenta en Out 1: Noli me tangere 8 historias independientes. Con una duración de 12 horas y 55 minutos, el filme relata como dos compañías de teatro inician adaptar del dramaturgo griego Esquilo. Pese a su gran duración, la película fue reconocida por la revista Sight y Sound como una de las mejores cintas de la historias.
Evolution of a Filipino Family
Esta película de más de 9 horas de largo cuenta la historia de Filipinas a través de un grupo de personas. Evolution of a Filipino Family está ambientada entre los años 1971 y 1987 y muestra la vida de una humilde familia que pierden su granja y deciden trabajar juntos para recuperarla. La película muestra de forma fidedigna una realidad de millones de personas en Asia.