El famoso actor estadounidense Will Smith podría lanzarse en unos años como candidato a la Presidencia de Estados Unidos. Al menos así lo dio a entender él mismo recientemente en una entrevista que concedió al podcast "Pod Save America", el cual conduce el cineasta Jon Favreau, creador de "The Mandalorian".
"Por ahora, voy a dejar que esa oficina se limpie un poco", comentó entre risas, cuando le preguntaron sobre la posibilidad de presentarse a unas elecciones presidenciales.
Will Smith añadió: "A partir de ahí, ya consideraré mis opciones. No lo sé, la verdad, desde luego que tengo ideas y opiniones. Creo firmemente en el entendimiento entre la gente y en la posibilidad de que vuelva a reinar la armonía".
"Afortunadamente, la ignorancia prevalece más que la maldad flagrante. Por lo que siempre me ha alentado que el proceso de educación y comprensión pueda aliviar algunos de los aspectos más peligrosos y difíciles del racismo que lamentablemente están incrustados en las fibras de nuestro país", afirmó.
En todo caso, el protagonista de "Soy Leyenda" mostró una faceta más política en la entrevista. "De lo que estoy convencido es de que siempre haré la parte que me toca, ya sea desde el enfoque artístico o con esas hipotéticas incursiones en la arena política", remató.
No es la primera vez
Esta no es la primera ocasión en la que Will Smith habla al respecto pues en 2015, durante el programa Sunday Morning, aseguró que se postularía para la presidencia de Estados Unidos si "la gente continúa diciendo tonterías sobre muros y musulmanes, (en referencia a las políticas antiinmigrantes de Donald Trump)".
El actor participó en este espacio para promocionar "Estados Unidos: La lucha por la libertad", una serie documental de Netflix en la que él explora, junto a otros actores como Samuel L. Jackson, Mahershala Ali y Pedro Pascal, el rol que juega la Enmienda XIV de la Constitución de los EE. UU. en la lucha por la igualdad de derechos en ese país.