El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sufrió este viernes un pequeño percance cuando cuando embarcaba en el Air Force One, el avión presidencial.
Según captaron las cámaras de televisión y los fotógrafos, Biden tropezó con uno de los escalones. Y cuando se puso en pie, volvió a trastabillar y a caerse.
Tras unos segundos de desconcierto, el mandatario de 78 años recuperó el equilibrio y se tocó las rodillas.
Luego de comprobar que estaba bien, realizó el resto del ascenso hasta la nave sin problemas.
El presidente de Estados Unidos tomó el avión para viajar a Atlanta, una ciudad enlutada por los tiroteos contra tres salones de SPA esta semana.
Allí denunciará un alza de la violencia contra la comunidad asiática en todo el país.
La visita a esta ciudad del sur de Estados Unidos estaba planificada como una gira centrada en la pandemia y en el plan de estímulo aprobado por el Congreso.
Pero la masacre que conmocionó a Estados Unidos alteró la agenda.
Joe Biden viaja acompañado por la vicepresidente Kamala Harris.
Ella se reunirá en la tarde con representantes de la comunidad asiática y de personas originarias de las islas del Pacífico ypronunciará un discurso en la Universidad de Emory.
Combatir la intolerancia
"Ellos se van a reunir con legisladores estatales y con representantes de la comunidad para escuchar sobre el impacto del incidente y escuchar su perspectiva", explicó la secretaria de prensa, Jen Paski, según reseña SWI.
Biden aprovechará la ocasión para reiterar su compromiso para combatir la "xenofobia, la intolerancia y el odio".
Para denunciar la violencia contra esta comunidad, el presidente demócrata ordenó colocar las banderas a media asta hasta el lunes.
La intención es honrar a las ocho víctimas de la masacre, seis de ellas de origen asiático, que fueron abatidas por un hombre blanco de 21 años.