Una cámara ubicada en la comuna de Pudahuel grabó el momento exacto de la balacera protagonizada por un funcionario de Carabineros y un grupo de tres delincuentes, quienes intentaron realizarle un portonazo que el propio uniformado frustró.
En las imágenes se aprecia al policía estacionarse frente a su casa. Segundos más tarde, el vehículo que trasladaba a los antisociales se ubica detrás de él.
Uno de los sujetos desciende del auto para abordarlo. Pero rápidamente se aleja al ver que el funcionario hace uso de su arma de fuego, y se inició un tiroteo.
En el registro se escuchan más de 20 disparos. El delincuente recibió uno que lo hirió mortalmente.
Se investiga la participación de un tercero, quien al presenciar el tiroteo decidió descender de su automóvil para también efectuar disparos.
El antisocial herido lo trasladaron al Hospital Félix Bulnes. A pesar de los esfuerzo médicos, murió en el lugar.
La inspectora Nataly Farías, de la Brigada de Robos Metropolitana Occidente, comentó que "la víctima es interceptada por un vehículo del cual descienden tres sujetos premunidos de armas de fuego para intimidarlo".
"El carabinero se identifica y hace uso de su arma particular, logrando repeler el robo y dar alcance a uno de los sujetos", explicó.
"Se observa mediante cámaras que habría participado un segundo vehículo del cual habría disparado otra persona, lo que es materia de investigación", agregó.
Vinculación con la muerte de Tamara
El delincuente que falleció sería el responsable del caso Tamara, la niña de 6 años que murió en medio de una encerrona en Huechuraba, a fines del mes de febrero.
Al respecto, la inspectora comunicó que "esos antecedentes son parte de las diligencias que mantiene la Policía de Investigaciones".
Por su lado, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, confirmó que el delincuente abatido por el uniformado "es uno de los blancos investigados".
A su vez, el fiscal José Morales afirmó que "el adolescente fallecido es una de las personas que forman parte de los sujetos investigados por fiscalía".
Además precisó que la investigación penal continúa, ya que habrían más involucrados en el hecho.