The Office se convirtió con méritos propios en una de las series más vistas de todo el mundo. El show, protagonizado por Steve Carell, ganó popularidad debido a sus entrañables personajes y a su particular sentido del humor. Sin embargo, hoy hace noticia por una razón muy alejada de las risas.
Esto luego de que la actriz, Kat Ahn, hiciera un llamado a "funar" la serie. Según explica Ahn, la serie cuenta con una gran cantidad de escenas racistas, que realizan una mala representación estereotipada de las mujeres asiáticas.
La artista coreana-americana fue parte del episodio 10 de la tercera temporada de The Office, titulado ‘A Benihana Christmas'. En el capítulo, Michael y el resto de la oficina celebran la navidad en un restaurante chino.
Sin embargo, al momento de ser atendido, el personaje interpretado por Steve Carell, marca con tinta a una de las meseras de aspecto oriental, para así poder reconocer a la una de la otra.
Las palabras de la actriz
La actriz indicó en un video de TikTok que esta escena era racista ya que "el chiste es que todas las mujeres asiáticas son iguales y por eso Michael no las puede diferenciar".
"Parece que para The Office todas las mujeres asiáticas somos iguales. Solo somos un estereotipo con diferentes personalidades e intereses", añadió.
La actriz fue consultada por la situación por el periódico estadounidense, The Washington Post, donde indicó que "los actores no tienen ningún poder hasta que se convierten en estrellas. Te dicen que te calles y que agradezcas la oportunidad"
Al mismo tiempo, Kat Ahn, explicó la razón de por qué trabajó con la serie si ya sabía el contenido de episodio. Sobre esto dijo que "a veces tomas el papel racista porque también tienes que pagar las cuentas. Por eso o porque no quieres que tu agente te despida", finalizó Ahn.