Gatos, perros, peces, hámster u otros. No importa cuál sea el de tu preferencia, los animales han estado con los humanos por millones de años. Gracias al amor y compañía que entregan, las mascotas se han convertido en una parte importante de nuestra vida.
Como Spotify sabe que amar también es compartir, ha creado Pet Playlist, un sitio web que crea playlists basados en los rasgos de tu mascota.
Esta función se basa en una serie de preguntas muy sencillas que permite determinar la personalidad de tu mascota. Gracias a estas interrogantes la aplicación logra encontrar las canciones de tu catalogo que más se adapten a él.
Para el funcionamiento de la aplicación Spotify realizó diversos encuetas, dentro de las cuales descubrió que los humanos piensan en sus mascotas como seres emocionales. Además, 8 de cada 10 personas consideran que sus compañeros peludos disfrutan de las melodías, y un 46% de los entrevistados cree que la música relaja a sus animales.
Funcionamiento
El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo y se basa en 4 simples preguntas. Spotify lo pone de la siguiente manera:
Paso número 1: Elige tu mascota.
La aplicación te permite elegir entre un perro, un gato, una iguana o un hámster.
Paso número 2: Cuéntanos sobre tu mascota
¿Es tu mascota relajada o energética? ¿Tímida o amistosa? cuéntanos cuáles son las características que más se alinean con la personalidad de tu mascota. Esto es para poner las vibras de la playlist.
Paso número 3: Agrega nombre y foto
La portada de la playlist mostrará el nombre y la foto de tu mascota para que la puedas tener siempre contigo. Recibirás una tarjeta personalizada para compartir en redes sociales. ¡El paso de agregar foto es opcional!
Paso número 4: Escucha y comparte.
Una vez completado, agarra a tu iguana y ponte a escuchar, bailar o cantar. Siéntete libre de compartir tu playlist en las redes sociales y compárala con la de tus amigos.