Noticias

Roger Federer derrota a Daniel Evans en su regreso al tenis

El suizo regresó a las pistas 405 días después, con victoria sobre Daniel Evans, en el torneo de Doha, Catar, de categoría ATP 250.

Qatar ExxonMobil Open 2021   Day Three

El suizo Roger Federer regresó a las pistas 405 días después, con victoria (7-6(8), 3-6, 7-5) sobre Daniel Evans, en el torneo de Doha, Catar, de categoría ATP 250.

Roger Federer, tras un año de operaciones, recuperación y pandemia de coronavirus entre medias, llevaba 405 días sin competir.

https://twitter.com/ATPTour_ES/status/1369707884032983047?s=20

El suizo hizo su reaparición mostrando un tenis de menor a mayor.

Durante todo el primer set el ex número uno no tuvo break points a favor y definió la manga en un tiebreak muy apretado ante el británico.

Pese a que le hizo mucha fuerza y llegó a tener un break point a favor, el oriundo de Birmingham perdió por detalles.

Ya en el segundo, con un Federer un poco más dubitativo y que no se sintió cómodo en ningún tramo de la manga, Evans aprovechó y mezclando un servicio intratable con un 100% de efectividad en los break points, logró llevársela para forzar el desenlace en el tercer set.

En el último tramo del partido fue cuando apareció el mejor Federer. Con destellos de gran tenis, el suizo concretó varios puntos impresionantes con su revés (que estuvo intratable) y supo aprovechar al máximo sus ventajas. Pese a haberse ido con las manos vacías, Evans realizó un gran encuentro en la capital qatarí ante el ex número uno del mundo.

Con este resultado el nacido en Basilea se medirá en los cuartos de final ante Nikoloz Basilashvili (42°) rival al que enfrentó en una sola oportunidad en la primera ronda del Abierto de Australia 2018. En aquella oportunidad Federer se llevó el encuentro por 6-2, 6-1 y 6-2.

El campeón de 20 Grand Slam tuvo el regreso perfecto para saber que está en buen camino de nuevo.

 

Qatar ExxonMobil Open 2021 Day Three

 

"Volver a mi edad no es algo fácil"

"Es bueno estar de vuelta", dijo Federer a pie de pista tras vencer en tres sets y casi dos horas y media a Daniel Evans.

"Fue un buen partido. Al final estaba cansado. Dan tenía más energía, pero estoy muy contento con cómo he jugado", aseguró.

Sobre el estado de su rodilla derecha, que sufrió dos artroscopias en el último año, Federer no especuló demasiado y apuntó que lo importante es cómo se sienta este jueves y durante los siguientes seis meses de la temporada.

"Volver a mi edad no es algo fácil, con mi equipo ha sido mucho más sencillo, pero ha merecido la pena por jugar un partido como el de hoy", dijo Federer, quien en agosto cumplirá 40 años.

 


Contenido patrocinado

Compartir